El Gobierno retrotrajo una resolución de 2017 que había hecho gratuito el ingreso a los museos Nacionales y volverá a cobrar entrada. Cuánto saldrá.

La medida fue confirmada el último viernes en el Boletín Oficial, donde la Secretaría de Cultura hizo uso de una ley de 1967, durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, para imponer la nueva tarifa.

De ahora en adelante, el acceso costará 100 pesos y dejará inerte la intención de estimular la asistencia que había expresado el por entonces Ministerio de Cultura.

De este modo, podrá imponer una tarifa de 100 pesos para ingresar a una muestra del pintor británico William Turner que tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes del 25 de septiembre al 17 de febrero.

La entrada será gratuita para jubilados, discapacitados, menores de 12 años que vayan acompañados por sus padres o tutores, y los alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles. También se impondrá un día gratuito por semana para el ingreso del público en general.

También será gratuito el acceso a los museos, para el público en general, un día por semana, el cual será determinado por la Dirección del Museo Nacional de Bellas Artes.

El artículo 1° de la Ley N° 17.321 de Onganía sobre la que se apoyó el Gobierno para restituir la tarifa habilita "la implantación de un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales, destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan".

En esta nota