El ex jefe del Ejército Martín Balza aseguró que está "de acuerdo" la designación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y celebró el "proceso de modernización" en el organismo.

Para el ex militar, "hay una parte mínima de la sociedad argentina a la que le cuesta separar" a los que hoy conducen la institución "de lo que fue el Proceso y la dictadura".

"Estos hombres no tienen nada que ver ni con Videla, ni con Massera, ni con Díaz Bessone, ni con Menéndez, ni con Galtieri.

¡Ni los conocieron! Disculpe la vehemencia. No les podemos hacer pagar ese precio a estos hombres, que ingresaron con Alfonsín, en plena democracia y egresaron en democracia", sostuvo durante una entrevista con Clarín.

Balza, que también fue embajador en Colombia y Costa Rica, explicó que está "de acuerdo" con el decreto del Gobierno para modificar el rol de las FF. AA., "más allá de toda especulación política".

En este sentido, consideró que las agresiones contra el territorio nacional "pueden ser de origen externo pero no sólo - ni principalmente- por ejércitos de otros países".

Cabe destacar que estas declaraciones chocan con el propio Balza, que semanas atrás se había mostrado preocupado por la decisión oficial de que las Fuerzas Armadas participaran de la actividad interna.

"Los militares no estamos en condiciones de participar en acciones del marco interno. No tenemos ni por misión, ni por estructura, ni por armamento, el entrenamiento y la capacitación para actuar en el marco interno, nosotros estamos para otra cosa", afirmó Balza, en el programa Animales Sueltos.

Embed

Frente a las preguntas de los panelistas del programa, quienes estaban sorprendidos por las declaraciones del ex jefe del Ejército, sostuvo de manera contundente: "si actuáramos podría llegar a ser trágico por la incapacidad que tenemos para una misión de esas características".

En esta nota