IMPSA inició el traslado de un Reactor de 26 toneladas hacia el Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF

La función principal del Reactor será eliminar el azufre de los combustibles para alargar la vida útil de los motores de combustión, contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental.

19 de mayo, 2021 | 13.09

Esta mañana, partió desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA ubicado en Mendoza hacia el Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF el Reactor Hidrodesulfurizador que fabricó la empresa tecnológica bajo estrictas normas internacionales y requirió más de 50.000 horas de trabajo.

La función principal del Reactor será eliminar el azufre de los combustibles para alargar la vida útil de los motores de combustión, contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental. El operativo de traslado del componente de 2 metros de diámetro, 12 metros de largo y 26 toneladas, está a cargo de la empresa Transapelt, del grupo IMPSA, especialista en transportes extra pesados y sobredimensionado. IMPSA continúa desarrollando tecnología para el crecimiento de nuestro país.

IMPSA es una empresa de desarrollo tecnológico, con presencia en más de 40 países, que genera equipamiento para la industria de Oil & gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica. Da empleo a 750 personas y a una red de más de 100 PyMES.

Las acciones de YPF crecieron más de 6% tras presentar su balance

Las acciones de YPF se dispararon hasta casi un 6,4% en Wall Street y la bolsa porteña. Fue luego de que la empresa anunciara menores pérdidas a las esperadas durante el primer trimestre del año. Los papeles de la petrolera escalaron un 6,4% en la bolsa de Nueva York, y un 5,4% en el índice S&P Merval, que cerró con mínima baja (0,1% a 51.020 unidades), luego de cortar en la víspera una racha de cuatro subas al hilo.

En el primer trimestre de 2021, YPF registró una pérdida neta por acción de alrededor de 6 centavos de dólar, frente a estimaciones que anticiparon pérdidas de 12 centavos por acción.

Los ingresos de la compañía mejoraron 16,6% con relación al último trimestre del año pasado, ya que aumentaron de 2.270 millones a 2.648 millones de dólares. Sin embargo, todavía están por debajo de los 2.832 millones de dólares de ingresos que tuvo la petrolera en el primer trimestre de 2020. YPF afirmó que los ingresos estuvieron explicados por un aumento generalizado en volúmenes y precios de las ventas locales y exportaciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►