Giuliano defendió la política de transporte en el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial

03 de mayo, 2022 | 13.18

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, participó hoy de la apertura de la XVI edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, donde resaltó las inversiones realizadas por el gobierno nacional “que ayudaron a reducir hasta un 30 por ciento el costo de logística” de traslado de carga hasta los puertos por vías ferroviarias.

“El primer inversor de la provincia de Santa Fe en el 2021 ha sido Ferrocarril Belgrano Cargas, algo que a nosotros nos enorgullece porque son fondos del Estado nacional puestos para obras que permiten conectar la carga, un hecho trascendente para todos nosotros”, dijo el funcionario nacional.

Giuliano formuló sus declaraciones este mediodía al participar en la Bolsa de Comercio de Rosario del inicio del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Allí, el secretario de Transporte de la Nación destacó la construcción de “la primera circunvalación ferroviaria argentina, planteada como una obra fundamental, que ahorra tiempo para llegar a los puertos de la provincia de Santa Fe”.

En ese sentido, el funcionario marcó que antes de construir la circunvalación arribaban por día dos trenes de carga a la zona portuaria, mientras que “hoy son diez trenes diarios”.

Además, Giuliano precisó que “esto redujo un 30 por ciento el costo logístico, que junto a todo lo que significa reducir costos hace que podamos beneficiar al pequeño productor junto a toda la cadena exportadora”.

A su vez, el funcionario destacó el trabajo del Ministerio de Transporte de la Nación que “junto al ministro Alexis Guerrera y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, generamos una política nacional de transporte con una inversión ferroviaria récord”.

En tanto, el funcionario nacional convocó a los presentes a participar mañana del recorrido experimental del nuevo servicio de tren que unirá la localidad santafesina de Cañada de Gómez con Rosario.

Sobre este punto, Giuliano precisó que se trata del proyecto Tren de Cercanía, que partirá mañana a las 19 desde Cañada de Gómez y llegará a Rosario en un plazo de dos horas.

“El federalismo se demuestra construyendo y reconstruyendo el sistema ferroviario, invirtiendo, abriendo puertos y lo vamos a hacer junto a todas las instituciones y organismos. Estamos convencidos que indistintamente de los espacios que provengamos hay puntos en los que tenemos que coincidir, ojalá éste sea uno”, concluyó Giuliano.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►