Analizarán en audiencia pública pedido de aumento de tarifa de Aguas en Santa Fe

17 de enero, 2022 | 14.00

La actualización del cuadro tarifario del servicio de agua potable y cloacas por parte de la empresa Aguas Santafesinas S. A. (Assa) será discutida en una audiencia pública a celebrarse el miércoles en forma virtual, informaron hoy voceros del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).

Assa solicitó en diciembre pasado una autorización para aumentar las actuales tarifas un 60% durante este año, con un tramo inicial del 40% y el restante del 20%.

El pedido de la firma de capitales estatales fue derivado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por ser autoridad de aplicación, ante el Enress, que fijó dos fechas (una en Rosario y otra en Santa Fe) que luego se unificaron en una sola.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Assa, que funciona como Sociedad Anónima desde 2006, presta el servicio de agua potable y cloacas en quince ciudades santafesinas: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Rufino, Cañada de Gómez, Firmat, Casilda, Funes, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Gálvez, Esperanza y Reconquista.

El presidente de la firma, Hugo Morzán, indicó al solicitar el incremento de las tarifas que se trata de hacer cumplir la ley provincial número 11.220, que habla de asegurar niveles de calidad y eficiencia acordes con la naturaleza del servicio.

Morzán explicó que "en situaciones normales" los ingresos por tarifas cubrían el 70% de los costos y al restante 30% lo aportaba el Estado, en tanto en la actualidad la provincia está aportando alrededor del 46%.

En caso de aprobarse el aumento solicitado, el cálculo de la empresa es que el 75% de los usuarios residenciales pasaría a pagar una boleta bimestral de 1.600 pesos.

La audiencia pública se desarrollará el miércoles desde las 10 en la capital provincial bajo modalidad a distancia.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►