Las acciones en Nueva York subieron hoy, por segundo día consecutivo, impulsadas por un repunte en las acciones tecnológicas y debido a que los inversores se movieron entusiasmados por nuevos balances corporativos que mostraron buenas ganancias, permitiendo a los promedios de Wall Street alcanzar su punto más alto desde principios de junio.
El promedio industrial Dow Jones ganó 0,2%, el índice ampliado S&P 500 creció 0,6% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 1,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los analistas estiman que esta segunda suba está marcando que el mercado podría haber alcanzado sus mínimos, aunque no descartan algunos altibajos para los próximos meses, debido a lo que sería un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (FED), a partir de la reunión de la semana próxima.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las acciones de los fabricantes de semiconductores (chips) obtuvieron una ganancia superior después de que el Senado aprobara un proyecto de ley que destina unos 50 mil millones de dólares, para impulsar la fabricación de chips en los Estados Unidos, reemplazando la producción en China.
Las acciones de AMD aumentaron un 4,1%, Nvidia subió un 4,8% y Qualcomm avanzó un 2,9%.
Los papeles vinculados con las plataformas de entretenimientos subieron de la mano de Netflix que, aún cuando perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre, fueron menos de los 2 millones que había dejado anteriormente.
Netflix subió 7,4%, Disney y Paramount subieron 3,8% y Roku casi 7%.
Hasta ahora, las empresas superaron en su mayoría las expectativas de ganancias en esta temporada de informes, como suele ser el caso, aunque los informes más recientes fueron mixtos.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de las acciones de la FED, subió al 3,25% mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 3,03%.
Lo mejor del Dow Jones fue para Salesforce.com (5%), Disney (3,8%), Nike (1,8%) y Boeing y Apple (1,4%).
En el S&P 500 se destacaron Generac Holding en (8,1%), Ceridian (7,9%), Netflix (7,4%), Royal Caribbean (7,2%) y Carnival (7%).
Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Atlassian (11,2%), Datadog (8,5%), Okta (7,7%), Mercado Libre (7,6%) y Netflix (7,4%).
En Europa, las acciones cerraron en baja, ya que los inversores continuaron analizando las ganancias corporativas, los datos económicos y se encuentran a la espera de la nueva política monetaria.
Los inversores se están preparando para mañana cuando el Banco Central Europeo (BCE) anuncie el primer aumento de las tasas de interés en 11 años, en un intento por neutralizar la inflación.
La atención también estuvo dirigida a Italia donde el premier Mario Draghi consiguió neutralizar un voto de censura sin el apoyo de la mayoría integrada por los partidos de ultraderecha y donde se da por descontado un llamado a elecciones anticipadas para septiembre u octubre.
En el Reino Unido, la inflación alcanzó el 9,4%, otro nuevo máximo de 40 años en junio, ya que los precios de los alimentos y la energía agravaron la histórica crisis del costo de vida del país.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cerró equilibrado se destacaron las subas de la neerlandesa ASML (3,4%), la británica Flutter Entertainment (2,1%), la neerlandesa Philips y la alemana Deutsche Post (1,9%) en .
En Londres, el FTSE bajó 0,4%, en Frankfurt, el DAX cayó 0,2% y en París, el CAC 40 retrocedió 0,3%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 se contrajo 1,2%, mientras que el MIB de Milán descendió 1,6%.
Con información de Télam