Wall Street subió luego de la decisión de la FED de limitar las futuras subas de la tasa de interés

04 de mayo, 2022 | 18.58

Las acciones en Nueva York subieron hoy con fuerza luego de que la Reserva Federal (FED) resolviera aumentar su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual y fijar ese límite para los futuros incrementos, en un intento por mitigar los efectos de la inflación en los Estados Unidos, que en la actualidad es la más alta de los últimos 40 años.

El promedio industrial Dow Jones ganó 2,8%, el índice ampliado S&P 500 avanzó 3% y el indicador tecnológico Nasdaq escaló 3,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La FED anunció la decisión de subir la tasa básica de interés de referencia en 50 puntos básicos, medio punto porcentual, a partir de junio, en lo que constituye el mayor aumento de tasas desde 2000.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las acciones subieron bruscamente luego de que el presidente del organismo, Jerome Powell, dijera que el banco central no estaba considerando un aumento más agresivo para las próximas reuniones.

"Un aumento de 75 puntos básicos no es algo que el comité esté considerando activamente", dijo Powell.

El funcionario se mostró enfático y repetidamente insistió en que la inflación era "demasiado alta" y comentó que se discutirían aumentos adicionales de 50 puntos básicos en las próximas reuniones.

El VIX, un índice que mide la volatilidad del mercado cayó alrededor de un 11%, una de sus mayores caídas este año, luego de los comentarios de Powell.

Las ganancias fueron robustas en todos los segmentos del mercado. Las grandes acciones tecnológicas subieron tras los anuncios de la FED, con Apple y Alphabet, matriz de Google, ganando más del 4% cada uno. Con la suba del petróleo, Chevron subió un 3,1% y Exxon Mobil sumó casi un 4%.

Starbucks y Airbnb, que ya estaban más arriba, el día después de conocerse sus informes trimestrales mejores de lo esperado, aumentaron un 9,8% y un 7,7%, respectivamente.

Las 30 acciones del Dow Jones subieron, al igual que algunas áreas más especulativas del mercado.

Docusign y Zoom Video aumentaron más del 5%.

Lo mejor del Dow Jones fue para Honeywell +4,5%, Caterpillar y 3M +4,2% y Apple +4,1%.

En el S&P 500 se destacaron Paycom +13,8%, Generac +11,8% y Enphase +10%.

Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Starbucks +9,8%, AMD +9,1% y Airbnb +7,7%.

En Europa, las bolsas cerraron con pérdidas antes de la decisión de la FED y ahora con la expectativa puesta en los pasos que dará el Banco Central Europeo (BCE).

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 1% se destacaron las subas de la británica Flutter Entertainment +5,2% y las alemanas BASF +3,2%, Deutsche Post +1,6%, Siemens +1,1%, Deutsche Telekom +0,9% y Adidas +0,8%.

En Londres, el FTSE bajó 0,9%, el DAX de Frankfurt cayó 0,5% y el CAC 40 de París se contrajo 1,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 retrocedió 1% mientras que el MIB de Milán descendió 1,4%.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►