Acordaron trabajar en la promoción de Mendoza como destino enogastronómico

17 de agosto, 2022 | 19.12

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómicas y Afines (Aehga) acordaron trabajar juntas para impulsar y posicionar a Mendoza como un destino enogastronómico en la Argentina y el exterior.

Ese es el objetivo del acuerdo firmado por el presidente de Coviar, José Alberto Zuccardi, y su vice, Pablo Asens, a cargo de la unidad ejecutora de Turismo del Vino, y la presidenta de Aehga, Beatriz Barbera, para trabajar en la promoción del turismo y la formación de recursos humanos para el desarrollo del sector en la provincia.

Las instituciones acordaron trabajar para el desarrollo, la promoción y el posicionamiento del vino y la gastronomía mediante la creación de un marco institucional articulado entre actores del sector privado para impulsar la capacitación y la formación profesional, además de propuestas que tienen que ver con la difusión y promoción.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“De Mendoza tenemos que hacer un destino enogastronómico; el vino es una excusa para la atracción de turistas, pero es la gastronomía lo que le da sustancia a un destino”, afirmó Zuccardi.

Para Barbera, “está todo para ser el principal destino gastronómico de la Argentina; hay grandes vinos, alta calidad en productos de origen vegetal, carnes como el chivo, aceite de oliva; llegó el momento de trabajar todos juntos en pos de este objetivo”.

“Lo que quiere la gente y surge de las encuestas que hacemos a los visitantes a las bodegas abiertas al turismo es gastronomía; es el primer pedido que aparece por encima de otras experiencias como la hotelería”, completó Asens.

Ambas instituciones podrán constituir equipos de trabajo y acordar planes de trabajo conjuntos, y/o actividades que oportunamente se realicen para el logro de los objetivos de este convenio que tiene dos años de duración con la posibilidad de renovación automática.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►