Precio de la carne: Cristina Kirchner citó a la vocera de Biden para critar "la codicia empresarial"

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que parte de la escalada inflacionaria que atraviesa EE.UU. se debe a la "codicia corporativa" de algunos sectores.

15 de diciembre, 2021 | 15.50

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió a través de su red social un video de la vocera del gobierno estadounidense en donde se apunta contra el impacto de los grandes conglomerados empresarios en los precios internos, especialmente en el sector cárnico. 

"Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses", describió la vicepresidenta y resaltó: “La codicia de los conglomerados cárnicos”. ¡Plop!"

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que parte de la escalada inflacionaria que atraviesa Estados Unidos se debe a la "codicia corporativa" de algunos sectores.

Consultada por los dichos del gobierno estadounidense sobre si la inflación "está siendo impulsada por la codicia empresarial y las ganancias de las grandes ganancias", Psaki admitió que "inflaron" los precios durante la pandemia. Algunas de estas empresas se han reunido en la Casa Blanca con el presidente en los últimos meses.

"El Presidente piensa que la forma en que la gente de todo el país, las familias estadounidenses, sintieron la inflación es mediante el aumento de precios. Si se observa industria por industria, es algo diferente. Así, por ejemplo, el Presidente y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos", sostuvo Psaki.

"Es un área que cuando la gente va al supermercado y trata de comprar una libra de carne, dos libras de carne, diez libras de carne y los precios son más altos. Eso, en su opinión (de Joe Biden) y en la opinión de nuestro secretario de Agricultura, se deba a lo que podría llamar codicia corporativa", insistió la secretaria de Prensa de la Casa Blanca. "Claro, podría llamarlo 'inflar los precios durante la pandemia'", agregó en la conferencia de prensa.

La funcionaria de Estados Unidos reconoció que "hay otras áreas en las que hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministros".

"Estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios del gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo. Entonces, diría que hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia y, ciertamente el Presidente estaría con ese componente", concluye ante la consulta desde la Casa Blanca. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►