Las acciones estadounidenses subieron levemente hoy en Nueva York, en una jornada en la que papeles tecnológicos marcaron tenues bajas, en medio de la especulación de que la recuperación económica puede sortear el obstáculo que representa el aumento de los casos de coronavirus.
El promedio industrial Dow Jones ganó 0,3%, mientras que el índice ampliado S&P 500 subió 0,1% y el indicador tecnológico Nasdaq cedió 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los temores por el avance de la variante Ómicron están disminuyendo ante la creciente evidencia de que la variante de rápida propagación conduce a síntomas más leves y con menores hospitalizaciones, incluso cuando los casos de Covid-19 en todo el mundo se encuentran por encima de un millón de infecciones, por segundo día consecutivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estados Unidos ha confirmado más de 4,5 millones de casos de Covid este mes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Eso está muy por encima del recuento de noviembre de 2,54 millones. El promedio de casos de siete días del país también es de 260.133,29 casos, más de un 260% más que el promedio del 28 de noviembre.
El futuro de la pandemia, junto con el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal y las perspectivas de menor crecimiento de China, se encuentran entre los riesgos clave para 2022.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó siete puntos básicos a 1,55%.
Los inversores esperan terminar el año con el S&P 500 con una ganancia de más del 27% en 2021 y el Dow Jones con una suba de casi 20%.
Las acciones energéticas volvieron a escalar posiciones de la mano del alza del precio del petróleo.
Los papeles de Biogen subieron casi 10% luego de un informe publicado en medios surcoreanos indicara que la compañía de biotecnología está en conversaciones para ser adquirida por Samsung, lo que supone una operación superior a los 40 mil millones de dólares.
Lo mejor del Dow Jones fue para Walgreens +1,6%, Nike +1,4% y Home Depot 1,1%.
En el S&P 500 se destacaron Biogen +9,5%, Western Digital +5,2% y Moderna +2,7%.
Las subas en el Nasdaq se anotaron en Biogen +9,5%, Micron Technology +3,5% y Splunk +2,5%.
En Europa, las bolsas mostraron retrocesos, a excepción de Londres, debido a que los operadores ya iniciaron sus vacaciones de fin de año y dejaron bajos montos negociados.
Los papeles se movieron sólo por los ajustes de las operaciones de opciones y de futuros, lo que redundó en caídas en la mayoría de los mercados del continente.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que perdió 0,6% se destacaron las subas de la constructora irlandesa CRH +1,4%, la grupo de lujo francés Kering, la licorera gala Pernod Ricard y la cadena supermercados neerlandesa Ahold Delhaize +0,4% y la constructora francesa Vinci +0,3%.
En Londres, el FTSE ganó 0,7%, en Frankfurt, el DAX perdió 0,7% y en París el CAC 40 cedió 0,3%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 cayó 0,2% mientras que el MIB de Milán se contrajo 0,4%.
Con información de Télam