El dólar subía el miércoles, ya que el alza de los precios del petróleo se desaceleró y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos avanzaban, mientras los inversores estaban a la espera de más señales sobre el comienzo del "tapering" de la Reserva Federal de Estados Unidos.
- * El apetito por el riesgo en los mercados globales ha mejorado desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó por completo la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, en una decisión que podría acelerar las inoculaciones.
- * El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo el martes que Estados Unidos podría tener bajo control el COVID-19 a principios del año próximo.
- * Pero el foco del mercado se volcaba al simposio de Jackson Hole de la Fed de este fin de semana y al discurso que ofrecerá el viernes el presidente de la entidad, Jerome Powell.
- * Los mercados esperan que Powell se muestre menos estricto en la política monetaria y se pliegue a los comentarios de su compañero Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, quien dijo que se podría reconsiderar el comienzo del retiro de los estímulos monetarios debido al impacto de la variante Delta del coronavirus, de acuerdo a Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank en Toronto.
- * "El riesgo es que Powell finalmente no diga nada muy diferente que en la práctica no llegue a respaldar lo que dijo Kaplan, que se muestre más inclinado al ajuste monetario anticipado", explicó.
- * El dólar repuntaba después de que los retornos de los bonos estadounidenses avanzaron. El rendimiento de la deuda a 10 años subían 4,4 puntos base a 1,33%.
- * El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas rivales, sumaba un 0,028%, a 92,941 unidades.
- * La moneda estadounidense ganaba un 0,26% frente a su par japonés -otra divisa de refugio-, a 110,020 yenes, en tanto que el euro se apreciaba 0,03% a 1,1757 dólares.