Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 7 de enero

La divisa paralela volvió a subir y aumenta la brecha con el dólar oficial. Todas las cotizaciones, minuto a minuto. 

07 de enero, 2022 | 11.00

El dólar blue cotiza a $ 205,5 para la compra y $ 208,5 para finalizar la primera semana del año tras registrar un nuevo incremento de $ 1. La brecha con el oficial se amplía a 102% con el oficial mayorista y a 92% frente al minorista. 

Con esta última variación, el dólar blue continúa acercándose a su máximo histórico pues está apenas $ 1,5 por debajo de su precio récord de $ 201 para la venta, alcanzados la semana pasada.

Por su parte, el dólar oficial se incrementó 0,2% y se ubicó en los $ 108,25. En consecuencia, el dólar solidario, que incluye el impuesto País y el adelanto del impuesto a las Ganancias, continúa por encima de $ 178 en promedio, $ 30 por debajo del azul.

En cuanto a los dólares financieros, el balance hacía el final de este jueves fue dispar. El MEP o “Bolsa” implícito en la cotización del bono AL30 ganó 2,2% hasta los $ 203,42. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) cayó 1,6% y alcanzó los $ 200,19.

Las divisas bursátiles no regularizadas, aquellas que se consiguen con la compraventa del bono GD30, tiraron al alza: el MEP trepó 2,1% hasta los $ 203,27 y el CCL aumentó 1,8% hasta los $ 211,10. 

Retención del 35% de impuesto a las Ganancias: ya se puede pedir la devolución

El plazo para solicitar las devoluciones de la percepción del 35% de anticipo del impuesto a las Ganancias por parte de la AFIP de las operaciones del año pasado se inició este 1 de enero y alcanza a las operaciones en dólares hasta el 31 de diciembre de 2021

Estas percepciones son las que se practican por la compra de dólar ahorro, compras con tarjetas de crédito y compra en moneda extranjera que se pague en pesos, adquisición de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, adquisición de pasajes al exterior, entre otras.

La AFIP deberá analizar cada caso particular. Aquellas solicitudes que se deban derivar al área de fiscalización requerirán mayor plazo para su resolución. Las devoluciones podrán ser hasta ocho meses desde la solicitud, según la experiencia del 2020.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►