Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 18 de noviembre

El tipo de cambio paralelo bajó su valor en el cierre del jueves. Cuál es el precio del Dólar Blue este viernes.

18 de noviembre, 2022 | 09.04

Tras una semana de turbulencias y subas, el Dólar Blue bajó levemente su valor el jueves y se posiciona  este viernes 18 de noviembre en los $307. Por su parte, el dólar oficial minorista se negoció a $169,82, con una suba de 12 centavos respecto de este miércoles. De esta forma, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el ilegal que se transa en las cuevas clandestinas se ubicó en torno al 90% promedio.

Siguiendo la misma curva, el dólar denominado ahorro o solidario, que tiene en cuenta la suma al oficial de un 30% de impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, se comercializa a $ 280,24.

En tanto, en el mercado bursátil el Dólar Contado con Liquidación avanzó 2,1% hasta $ 331,33 por unidad, y el Dólar MEP sumó 0,4%, en $ 310,17. Por último, en el segmento mayorista la divisa estadounidense se ubicaba en $162,82, con un aumento de 35 centavos en relación con el último cierre.

Qué pasó en los mercados financieros el jueves

El índice S&P Merval cedía 0,12% y se ubicaba en 154.256,82 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street bajaban hasta 9,1%.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Cablevisión y Grupo Supervielle anotaban pérdidas de 2,80% y 1,48%, en ese orden. En tanto, los ADRs de firmas argentinas en Wall Street marcaban mayoría de descensos, en una jornada en la que Despegar lideraba ese lote con una baja de 9,1%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraban caídas de hasta 1,2%, mientras que los títulos en pesos operaban con incrementos de hasta 2,7%. Así, el riesgo país marcaba un ascenso de 1% hasta los 2.353 puntos básicos.

Bono o suma fija: cuáles son las principales diferencias

Dentro del Frente de Todos se debate por un refuerzo de ingresos para trabajadores para fin de año. Sin embargo, hay visiones contrapuestas sobre qué medida aplicar: bono o suma fija. Mientras el presidente, Alberto Fernández, se inclina por la primera, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, prefiere la segunda opción.

Bono: se paga por única vez o por un plazo determinado, pero no se integra al salario. Lo reciben los trabajadores en relación de dependencia, pero también puede alcanzar a otros sectores. 

Suma fija: se incorpora directamente a la remuneración de los trabajadores en relación de dependencia como parte del salario. La suba tiene impacto en las cargas sociales e impositivas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►