Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 14 de mayo

El tipo de cambio paralelo bajó levemente de valor en el cierre de este viernes, posicionándose por encima de los 200 pesos.

14 de mayo, 2022 | 09.16

El Dólar blue bajó levemente de valor en el cierre de este viernes, posicionándose por encima de los 200 pesos. De esa forma, se alejó de las divisas más caras del mercado cambiario y quedó por debajo del solidario. Actualmente, la brecha entre el billete ilegal y el oficial es alrededor del 64%. 

Dólar blue

 El Dólar blue o Dólar informal se puede conseguir con una punta vendedora de $203,5 y una compradora de $200,5. 

Dólar oficial

Por otro lado, el Dólar oficial aumenta de a pocos centavos día tras día y se encuentra en $121 en promedio.

Dólar solidario

El Dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, ya se encuentra en $200. Dependiendo del banco en donde se lo consulte, el precio puede variar levemente.

Dólar MEP y CCL

En cuanto a los tipos de cambio financieros, el Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $211, sin contar las comisiones del agente. De esta forma, se convierte en el Dólar libre más barato del mercado.

El Dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $213.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►