Pymes: El Gobierno ya invirtió más de $ 183.000 millones en créditos a Pymes

Más de 150.000 personas fueron alcanzados por los préstamos a tasa cero en medio de los problemas que generó la pandemia en la industria.

19 de mayo, 2020 | 14.45

Para alivianar el peso de la crisis, los créditos otorgados por entidades financieras a micro, pequeñas y medianas empresas y para prestadoras de servicios de salud, alcanzaron los $ 183.870 millones. De esta manera, fueron beneficiadas 113.618 empresas afectadas por la cuarentena.

El peor Call Center del mundo

Según el Banco Central (BCRA), los montos aprobados y en proceso de aprobación ascendían a $ 223.280 millones. Además, la asistencia financiera para monotributistas y autónomos a través de la línea de crédito a tasa cero, a 15 días de su vigencia, alcanzó a 151.443 personas,  por un monto total de $ 19.890 millones.

"Las medidas de alivio financiero implementadas por el Banco Central propiciaron un récord histórico de otorgamiento de crédito para el sistema financiero, por el monto y la velocidad en que se volcaron al mercado", remarcó el organismo que preside Miguel Pesce.

En su Informe de Política Monetaria, el Central afirmó que su gestión durante la emergencia "requerirá de una importante expansión de la liquidez", pero sostuvo que una vez superada la pandemia, el organismo "hará todos los ajustes en la liquidez que sean necesarios para sostener la recuperación y normalizar la liquidez".

"A tal fin, el crecimiento de la demanda de dinero que trae aparejada la recuperación económica, contribuirá a absorber una importante porción de los recursos volcados al mercado. La monetización de la economía argentina se encontraba al inicio de este proceso en niveles históricamente bajos", soslayó la autoridad monetaria.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►