El costo de la construcción aumentó 2,2% en julio

El indicador experimentó una suba de casi el 40% en los últimos 12 meses, según apuntó el Indec.

18 de agosto, 2020 | 18.25

De acuerdo al último informe del Indec, el costo de la construcción subió un 2,2% en julio. De esta forma, se aceleró 0,8 puntos porcentuales respecto al mes de junnio.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En línea con los registros obtenidos en el mes previo, el ascenso fue impulsado por un crecimiento del 5% en el costo de los materiales. En el detalle de este rubro, los mayores aumentos se percibieron en griferías y llaves de paso (11,5%). Después también hubo un aumento en artículos sanitarios de loza (9,5%) y ladrillos y otros productos cerámicos (8,9%).

Asimismo, en los últimos doce meses, el nivel general del Indice del Costo de la Construcción (ICC) tuvo un alza del 39,8%. La cifra fue tres puntos porcentuales por debajo del alza de precios minoristas en ese lapso. 

Entre los insumos representativos del sector de la construcción, los aumentos más significativos se dieron en el costo del ladrillo cerámico hueco (8,4%) y en el del acero en barra (5,2%)

En este mismo período,  también se vio que tanto el costo de la mano de obra asalariada como el de la subcontratación de mano de obra se mantuvieron sin variaciones en el séptimo mes del año con respecto a los 30 días anteriores.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►