Banco Provincia: todos los impuestos y servicios que se pueden pagar por Cuenta DNI

La entidad incorporó una herramienta que hasta el momento no estaba contemplada. "Con esta nueva funcionalidad el mayor ahorro es el tiempo", aseguró el presidente de la institución, Juan Cuattromo.

10 de agosto, 2020 | 18.00

El Banco Provincia incorporó a su billetera digital Cuenta DNI la posibilidad abonar impuestos y servicios en forma rápida y sencilla, una herramienta que hasta el momento no estaba contemplada, informó hoy la institución.

La entidad bancaria, en un comunicado de prensa, señaló que los clientes podrán pagar, de aquí en más, todas las obligaciones como patentes, tasas, infracciones e impuestos, además de una amplia gama de servicios de diferentes rubros, como luz, gas, agua, seguros y telecomunicaciones, entre otros.

Precisaron que a través de Cuenta DNI los clientes de la entidad bancaria podrán incluso generar una agenda de pagos adheridos con un listado de próximos vencimientos a modo de recordatorio.

"Con esta nueva funcionalidad el mayor ahorro es el tiempo", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Por último, el Bapro subrayó que Cuenta DNI ya supera los 2 millones de usuarios y el 70% son nuevos clientes de la entidad, en su mayoría personas que se registraron en la entidad para cobrar la ayuda de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La cuenta DNI superó los 2 millones de usuarios en apenas 4 meses y es la app preferida por los jóvenes: 6 de cada 10 usuarios tienen menos de 35 años.  Según los datos que relevó Banco Provincia, la aplicación es una de las más elegidas dentro del segmento joven: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. El 81 por ciento vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentra 1 de cada 3 usuarios. 

De acuerdo con un estudio de uso de la aplicación, se realizaron hasta ahora más de 2,3 millones de transferencias por una cifra superior a los 10.784 millones de pesos. Se concretaron 670 mil recargas de celulares y tarjetas de transporte por 73 millones de pesos. Y se efectuaron 28 mil compras en comercios por 67 millones de pesos. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►