Dólar: Alberto Fernández aseguró que "el Gobierno trabaja fuertemente" para reducir la brecha cambiaria

El Presidente afirmó que la premisa en relación al mercado cambiario “es ordenar un poco la cosa, que se había desordenado por los especuladores”.

30 de octubre, 2020 | 19.31

Ante las tensiones cambiarias que reflejó el mercado en las últimas semanas, el presidente Alberto Fernández aseguró que es necesario “sacar la incertidumbre cambiaria, que es un problema que tenemos”. Al mismo tiempo, agregó que, desde el Gobierno, van a “trabajar fuertemente en eso”.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Al referirse a la brecha cambiaria y luego de que el dólar paralelo bajara 20 pesos en menos de una semana, Fernández señaló que “hay que estar atentos y seguir de cerca el tema porque la especulación en muchos casos existe”. En este sentido, el jefe de Estado coincidió con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en su carta dada a conocer días pasados aludió a la existencia de una “economía bimonetaria”.

“Hay gente que se siente tranquila ahorrando en dólares aun cuando el peso le da mejores oportunidades”, aseguró el mandatario. Asimismo, Fernández planteó: “Lo primero que tenemos que hacer es ordenar un poco la cosa, que se había desordenado por los especuladores”.

En este sentido, criticó algunas operaciones en el contado con liqui, "un mercado muy chico donde con poco dinero se producen grandes variaciones de precios”. Y añadió: “Nosotros estamos atentos, viendo lo que está pasando, quiénes son los que operan; estamos tomando medidas”.

“Lo que yo veo en todos es una gran vocación de salir adelante, y hay que sacar la incertidumbre cambiaria, que es un problema que tenemos y vamos a trabajar fuertemente en eso”, expresó.

Recuperar la economía

Ante una consulta sobre las reuniones que mantuvo en los últimos días con empresarios, indicó que se reúne "permanentemente con empresarios” y manifestó que muchos le transmiten “que hay un aumento rápido de la producción" y que, incluso, algunos de ellos le dijeron que tuvieron "récord de ventas".

Tras mencionar los encuentros que tuvo con el titular de Toyota, con Paolo Rocca (Techint) y con el supermercadista Alfredo Coto, entre otros, el Presidente concluyó que “permanentemente se están anunciando inversiones en la Argentina”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►