Nafta: se desplomó la venta de combustible en estaciones de servicio en medio de la cuarentena

El peor balance se dio en el segmento de la nafta, que se llevó la peor parte de la cuarentena.

28 de abril, 2020 | 15.15

Producto del aislamiento social que generó la pandemia del coronavirus, las ventas de combustibles líquidos en estaciones de servicio se desplomaron un 26% en marzo, en términos interanuales. El pico negativo lo alcanzaron las naftas, con más del 88%.

Néstor y Bush: la historia

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguró en un informe: “Considerando sólo el segmento de venta al público, la evolución de las ventas de combustibles líquidos es casi idéntica, aunque algo más marcada, con una caída del 28.4% en comparación con el volumen registrado en marzo de 2019 y del 29.7% en comparación con el volumen registrado en febrero de 2020”.

En ese sentido, el documento remarcó que la mayor caída se registró en el segmento de naftas, con caídas del 34.3% en el mercado minorista total. Las disminuciones de más peso se dieron en la nafta premium.

En el caso del gasoil, las ventas cayeron más en el segmento de venta al público (caída del 24.2% mensual) que en el mercado minorista total (-17.5%), “como consecuencia de transporte público y de mercaderías que tienen que haber reducido su movilidad en menor medida que los particulares”.

A modo de conclusión, la entidad subrayó: “La caída generada por la pandemia de Covid-19 y el consecuente aislamiento social necesario para combatirla alcanzó el 76.8% en el segmento de venta al público y el 66.6% en el mercado minorista total, con un pico del 88.5% en el caso de las naftas”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►