Exportadoras habilitadas en cuarentena: cuáles son y en qué zonas autorizó el Gobierno

Contempla a 2575 empresas exportadoras radicadas en el AMBA, el Gran Chaco, Neuquén capital y General Roca. Se suman a las ya habilitadas en parques industriales y fábricas de ciclo continuo. 

30 de junio, 2020 | 16.55

El Gobierno autorizó a exportar a 2575 empresas radicadas en zonas en que se mantiene el aislamiento obligatorio, como el AMBA, el Gran Chaco, Neuquén capital y General Roca. Estas firmas se suman a otras autorizadas a mantener el ritmo de actividad durante la cuarentena siempre que se mantengan las estrictas medidas sanitarias para evitar un evento de contagio en las instalaciones de las plantas.

Guerra Judicial en Argentina

Hasta el momento se mantenía la actividad en las jurisdicciones en situación de aislamiento, con los respectivos cuidados, para empresas radicadas en parques industriales y en fábricas de ciclo continuo, donde se intensificaron los controles y se diseñaron programas para el cruce de los horarios del personal. Ahora, se suman también las empresas exportadoras

Fuentes oficiales sostienen que, con sus recaudos, el comercio exterior se opera sin restricciones y, en ese marco, se habilita la actividad de las firmas vinculadas, según la resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Entre las firmas figuran compañías de diferentes sectores, como 3M, Acindar, Alpargatas, Aluar, Axion, BGH, Basf, General Motors, Loma Negra, Newsan, Peugeot, Siemens, Ternium, Toyota, Volkswagen y WalMart.

La normativa también estableció el procedimiento para que aquellas empresas que realizan producción para la exportación que no se encuentran incluidas, soliciten ser autorizadas para ser exceptuadas del ASPO. También lo determinó un mecanismo de habilitación para aquellas firmas exportadoras que están exceptuadas del aislamiento preventivo pero requieren ser autorizadas para retomar sus envíos al exterior.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►