Cuáles son las frutas y verduras más consumidas por los argentinos en pandemia

Las seis primeras hortalizas constituyen el 80  por ciento del volumen total ingresado en abril y mayo al Mercado Central de Buenos Aires.​​​​​

12 de julio, 2020 | 18.38

Un informe realizada por la Gerencia de Estadística y Transparencia del Mercado Central, el principal centro de comercialización de este tipo de productos del área metropolitana (AMBA) sostiene que las verduras más consumidas por los argentinos durante abril y mayo fue la papa, la cebolla, el tomate, el zapallo y el zapallito.

¡Insólito momento al aire!

Para el caso de las frutas, las cinco más vendidas son la mandarina, la naranja, la manzana, la banana y la pera, que componen casi el 85 por ciento del total de frutas ingresadas al mercado durante el mes de mayo. 

El relevamiento contempla en las primeras 15 especies hortícolas en volumen consumidas durante abril y mayo, en orden descendente, a la papa, cebolla, tomate, zapallo, zapallito, zanahoria, pimiento, choclo, berenjena, lechuga, mandioca, batata, acelga, espinaca y repollo. 

Las seis primeras hortalizas constituyen el 80  por ciento del volumen total ingresado al mercado concentrador en mayo.

El Mercado Central de Buenos Aires abastece al 20 por ciento del consumo nacional de frutas y verduras, comercializa por año aproximadamente 1.400.000 toneladas de productos frutihortícolas. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►