China promete una expansión fiscal "adecuada" para impulsar su economía en 2023

29 de diciembre, 2022 | 13.07

El gobierno de la República Popular de China se comprometió a ampliar el gasto fiscal de manera"adecuada" en 2023, al tiempo que busca "optimizar" las herramientas políticas, incluidos el déficit fiscal y la deuda especial, para impulsar el desarrollo de su economía.

La inversión del gobierno chino desempeñará un rol importante a la hora de liderar la inversión privada, impulsar el consumo y estabilizar el comercio exterior y la inversión, indica un reciente comunicado del Ministerio de Finanzas, según la agencia Bloomberg.

"En 2023, una política fiscal proactiva debe ser fortalecida para mejorar su eficacia y desempeñar un papel más directo y eficaz", remarca el escrito oficial, publicado tras una reunión de funcionarios de Finanzas presidida por el ministro Liu Kun.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, el apoyo fiscal se ampliará u optimizará el próximo año, a fin de proporcionar más alivio a las empresas, agrega el comunicado.

El déficit fiscal general chino alcanzó un máximo histórico en los primeros tres trimestres de 2022 debido a una merma en los ingresos públicos, atribuida a los efectos generados por los brotes de Covid-19 y la caída del mercado inmobiliario.

Según el exministro de Finanzas de ese país, Lou Jiwei, es posible que China deba fijar en 2023 un objetivo de déficit presupuestario superior al 3% del Producto Bruto Interno (PBI) para mejorar sus resultados económicos.

Con información de Télam