Las bolsas europeas suben y el repunte tecnológico se prolonga

14 de octubre, 2021 | 07.51

Las bolsas europeas ampliaban sus ganancias el jueves, impulsadas por los valores tecnológicos y mineros, ante las expectativas de una fuerte temporada de resultados, pese a que los inversores se preocupaban por el aumento de la inflación, que está poniendo trabas a la recuperación económica.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% hacia las 0710 GMT, con avances en las mineras del 2,1% y en los valores tecnológicos del 1,4%.

Las empresas europeas de semiconductores, como ASML, AMS y BE Semiconductor, se encontraban entre las que más subían después de que el gigante taiwanés de los chips TSMC registrara un aumento del 13,8% en los beneficios del tercer trimestre, gracias al auge de la demanda de semiconductores.

El debate sobre el carácter transitorio de la inflación continuó, ya que la inflación en las fábricas de China subió en septiembre hasta un máximo histórico debido al aumento de los precios de las materias primas. Los inversores están a la espera del indicador sobre los precios de producción en Estados Unidos. Se espera que la cifra también muestre un aumento de los precios.

El grupo publicitario francés Publicis ganaba un 2,9% tras elevar sus perspectivas para 2021, ya que el cambio global hacia los medios digitales y el comercio electrónico ayudaba a que su crecimiento orgánico del tercer trimestre superara las expectativas del mercado. Su rival británica WPP subía un 0,6%.

La empresa holandesa de navegación y cartografía digital TomTom caía un 7,0% después de que advirtiera que los problemas de la cadena de suministro en el sector automovilístico podrían durar hasta la primera mitad del próximo año.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►