Vizzotti y Kulfas se reunieron con empresarios para analizar aspectos de la medicina laboral

17 de febrero, 2022 | 20.26

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvieron hoy un encuentro con representantes de las cámaras empresarias, con el fin de intercambiar miradas sobre la pandemia y definir objetivos para el abordaje de la medicina preventiva en el ámbito de la producción, el comercio y los servicios.

La ministra de Salud indicó que tras el pico de la pandemia, "estamos en una situación epidemiológica favorable que permite "avanzar con otros ejes importantes para la sinergia de Salud y Desarrollo Productivo".

Vizzotti remarcó que "el objetivo fundamental es el trabajo articulado entre la industria, el sector privado y el área de salud, y el impacto que podrían tener sus industrias en las áreas donde están instaladas, en los municipios, en los barrios", y agregó que "la idea de la convocatoria es conocer su mirada en función de este punto y contarles que hay muchos ejes de líneas de cuidado en el país en materia sanitaria que nos ocupan, y nos parece que la única manera de abordarlos es con cada uno de los sectores".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ministro Kulfas expresó que "la experiencia con los representantes de la industria, la construcción, del comercio y de los servicios, que están aquí presentes, nos permite incorporar una política de salud que atraviesa diferentes sectores y pensar en conjunto en campañas que mejoren la prevención y la atención de salud".

Kulfas agregó que "si el sector empresario se involucra y colabora como correa de transmisión, sin duda vamos a tener éxito".

Vizzotti detalló que para la cartera sanitaria son prioridad "el acceso oportuno y precoz al diagnóstico y al tratamiento de cáncer de colon, cuello de útero y mamas, cuyo screening disminuyó durante la pandemia en un 70%; el impacto de la pandemia en la salud mental y aumento de los consumos problemáticos; la baja en las coberturas de vacunación durante los últimos años, que introducen el riesgo de rebrote de enfermedades ya controladas como el sarampión; y la política de promoción de entornos saludables, de la actividad física, de la alimentación saludable y de control de las enfermedades crónicas".

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, manifestó que "sin salud no se puede hacer absolutamente nada. Debemos aprovechar esta circunstancia para poder trasladar el mensaje del cuidado a toda la población".

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, afirmó que "nosotros siempre salimos a decir que es imperioso que la mayoría de los argentinos estén vacunados. Eso se está cumpliendo y queremos reconocer la labor del Ministerio de Salud".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►