Río Negro brindará energía a familias de las zonas más frías de la provincia

21 de mayo, 2022 | 16.35

El Gobierno de Río Negro volverá a brindar este año insumos para calefaccionarse a cientos de familias de las zonas más frías de la provincia.

Así lo contempla el “Plan Calor 2022”, iniciativa que contempla una inversión de $900 millones anunciada hoy en Bariloche por la gobernadora Arabela Carreras.

Desde este lunes se distribuirán 107.000 garrafas para alcanzar a 8.146 familias; del total, 63% irá hacia la Zona Andina (en Bariloche serán 3.960 beneficiarios).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Río Negro llega hasta cada poblador con soluciones para el invierno, es una política pública que empezó con el ex gobernador, Alberto Weretilneck, y se convirtió en una herramienta que no existe en otras provincias”, expresó Carreras.

La mandataria destacó que junto al Plan Calor “hay programas de distribución de alimentos o fardos para productores, por lo que el Estado provincial tiene una presencia permanente en todos los lugares en donde un poblador lo necesite”.

Carreras explicó que a la par del gran esfuerzo del programa, “el Gobierno trabaja para cambiar la matriz energética del invierno y ampliar conexiones de gas natural".

En este sentido, anticipó que para la primavera estiman inaugurar el gasoducto de la Región Sur, que llevará el servicio a Maquinchao, Los Menucos y varios parajes rurales.

“Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto político que hace diez años trabaja con esta lógica de distribución de beneficios a quienes más los necesitan”, completó.

Por su parte, la secretaria de Energía rionegrina, Andrea Confini, precisó que "este lunes y por 20 semanas incluye la distribución de 107.000 garrafas para alcanzar a 8.146 familias".

“De ese total el 63% va hacia la Zona Andina, a Bariloche en mayor medida, donde alcanza a 3.960 beneficiarios”, adelantó.

“La inversión en el sistema de garrafas de este año es 57% más que en 2021, aún cuando muchas familias dejaron de demandar esta asistencia porque se conectaron al gas o lograron empleo”, completó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►