Las exportaciones de granos y derivados crecieron 6% y alcanzaron las 51,2 millones de toneladas

23 de julio, 2022 | 11.13

Las exportaciones de granos y derivados crecieron 6% durante el primer semestre en la comparación interanual hasta alcanzar los 51,2 millones de toneladas, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En rigor, los despachos al exterior se ubicaron en 51.190.077 toneladas, 2,7 millones de toneladas por encima de lo embarcado en el mismo período de 2021.

Según la BCR, esta suba en los volúmenes embarcados se explica por el mayor despacho de granos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Así, entre enero y junio se embarcaron 32,7 millones de toneladas, 19% más que el volumen alcanzado en los primeros seis meses del año previo, mientras que los aceites, en tanto, sumaron 3 millones de toneladas entre enero y junio, lo que significó una caída del 28%.

En total, los despachos de subproductos alcanzaron 15,5 millones de toneladas, exhibiendo un recorte respecto al primer semestre de 2021 del 4%.

"Se puede apreciar que la suba en los embarques de granos se explica, fundamentalmente, por el crecimiento en los despachos del trigo en primer lugar, de cebada en segundo lugar, y el sostenimiento en los embarques de maíz en tercer lugar", explicó la entidad bursátil.

Así, los despachos trigueros alcanzaron 11,2 millones de toneladas entre enero y junio, casi 80% más que en igual período del 2021

La cebada también exhibió un notable desempeño y arribó a despachos por 2,9 millones de toneladas en el primer semestre, 46% más que el guarismo alcanzado el año previo.

Por otro lado, los embarques de maíz totalizaron 17,2 millones de toneladas frente a los16,7 millones de toneladas, representando el 52,5% de granos despachados.

En cuanto a los destinos, se observa que el 45% de los embarques tienen como destino el continente asiático, mientras que África acaparó el 21% de las exportaciones locales y América el 20%.

Por su parte, Europa absorbió el 13% de los despachos y Oceanía el 1%.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►