El oficialismo quiere tener aprobada la ley de Presupuesto antes de Navidad

14 de diciembre, 2021 | 16.43

El Frente de Todos aspira a que el Presupuesto 2022 sea ley antes de Navidad, lo que obligaría a apurar los tiempos del tratamiento de la iniciativa que todavía no salió de la Cámara de Diputados, dijeron hoy fuentes parlamentarias.

El oficialismo pretende convocar a la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado el próximo lunes 20, luego de ser aprobado el asunto en la Cámara baja, y ese día, además, la comisión deberá constituirse y elegir a sus autoridades.

En ese sentido, la presidencia le quedará al Frente de Todos y el elegido sería el riojano Ricardo Guerra, quien ayer estuvo presente durante la presentación del Presupuesto sentado detrás del ministro Martín Guzmán.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No fue el único senador del oficialismo: también estuvieron la bonaerense Juliana Di Tullio y el entrerriano Edgardo Kueider.

La intención del oficialismo es darle dictamen y convocar a sesión al día siguiente, martes 21 de diciembre.

Pero, para ello, necesitará que el interbloque de Juntos por el Cambio facilite los dos tercios para habilitar la discusión antes de que se cumplan los siete días exigidos por la reglamentación parlamentaria.

En ese aspecto, las bancadas de la oposición del Senado y de Diputados mantienen consultas para resolver qué harán en las próximas jornadas.

Para que se pueda cumplir el plan del oficialismo en el Senado, debe lograrse un acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la Cámara baja.

Allí, la intención del gobierno es que el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 sea llevado al recinto este jueves.

La posición de Juntos por el Cambio no es uniforme en ese sentido: algunos legisladores consideran que hay que dar el quórum y otros reclaman una semana más de tratamiento.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►