Uruguay presentó en Buenos Aires productos alimenticios y materias primas

28 de septiembre, 2022 | 16.03

Una treintena de productores uruguayos, muchos de ellos pymes y emprendedores, presentaron en Buenos Aires sus productos y materias primas, en un evento organizado por la Embajada de Uruguay en la Argentina y el apoyo del Ministerio de Turismo de del vecino país, Uruguay XXI y el programa Sembrando..

Orientado a emprendedores y empresarios gastronómicos, hoteleros, supermercadistas, cocineros y afines, "Uruguay Gourmet" se desarrolló en el Hotel Emperador, de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover los productos y materias primas de la escena culinaria uruguaya.

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, destacó la calidad de los productos y materias primas uruguayas como así también el profesionalismo de los productores y empresarios gastronómicos, muchos de ellos pymes y emprendedores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sembrando es un programa de la Presidencia de Uruguay que busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de espacios para compartir experiencias y capacitación; crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos; así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.

“Es fundamental generar las condiciones necesarias para propiciar desarrollos comerciales sostenidos y a largo plazo dentro del sector”, afirmó José Reyes, ministro del Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Uruguay en Argentina.

Participaron de la exposición productores de carne, pescado, quesos, miel, aceite de oliva, arándanos, caviar y vinos, entre otros.

Entre ellos, Rancho Kiaora, Samadhi, Naturalia, Aretxaga, Black River Caviar, Caviar Polanco, Los Cerros de San Juan, Olio D’Oro, Narbona, Talar, Pique Roto, Licores del Sur, Licores Doña Ofelia, Cosentina, Opulentos de Belén Mazzilli, Los Nikitos, Tuku-Tuku, Destilería Libertad, La Trigueña, Colinas de Garzón, Familia Deicas, Olivares Santa Laura, El Silente, Bracco Bosca, Chut Norris, Rebel Nuts, Fattoria Buccino, Alfajores Guenoa, La Casona Miel, Caseritos, Colonial, Cuatro de Julia, SFL Honey, Monda Sana, Trekas, Deli for Life, Olivares de Rocha, Bodega Oceánica y Latitas Wines.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►