El dólar parece haber calmado sus disparadas tras las graves corridas que se dieron por las debilidades económicas y financieras generadas por el Gobierno nacional. Pero si bien cotiza en torno a los $ 46, el mercado espera una nueva escalada para los próximos meses, que alcance los $ 58 para octubre.

El billete minorista cerró el jueves a $ 45,80 en el Banco Nación, lo que implicó un sutil descenso desde los $ 46 a los que había operado la jornada previa. Con una fuerte intervención del Banco Central, en el mercado de futuros se estima que mayo cerrará cerca de los $ 46.

Embed

No obstante, en la plaza del Rofex la cotización para junio estima un salto a $ 48,24 y julio a $ 50,84. Para las elecciones primarias, el mercado proyecta una nueva suba que se coronará en $ 53,22 hacia el final del mes.

Pero las votaciones generales generan aún más preocupación, dado que el endeudamiento irresponsable de Cambiemos genera dudas de que Mauricio Macri pueda continuar con los pagos de la deuda. Para septiembre, en el mercado a termino pronostican que la divisa se acercará a los $ 55,60 y que octubre cerrará a $ 58.

Embed