Preocupación en Palmeiras por el Covid-19 antes del viaje para jugar el Mundial de Clubes

12 de enero, 2022 | 10.50

El brote de coronavirus que afecta al plantel de Palmeiras, de Brasil, que tuvo 10 jugadores contagiados en los pasados días, produce "mucha preocupación" en el club en la preparación del viaje a Emiratos Árabes para jugar el Mundial de Clubes de la FIFA , en el que debutará el 8 de febrero próximo.

Hasta el momento, 10 jugadores contrajeron coronavirus en el elenco que dirige el portugués Abel Ferreira. Ellos son Patrick de Paula, Gustavo Scarpa, Breno Lopes, Rafael Navarro, Deyverson, Weverton, Gabriel Menino, Matheus Fernandes, Rony y Jorge, consignó Globo Esporte.

El principal temor en Palmeiras es que "un jugador se contamine en vísperas del viaje a los Emiratos Árabes", previsto para el 2 de febrero, y no pueda participar en la competencia o parte de ella.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El debut del elenco paulista será ante el ganador de Al Ahly (significa El Nacional) de Egipto y Monterrey de México, en semifinales, el 8 del citado mes.

"No existe ninguna opción que sea totalmente efectiva y el club no considera adelantar el viaje a Abu Dhabi debido a los compromisos en el campeonato Paulista", consideró el mismo periódico.

Otra alternativa consistiría en realizar una concentración días antes del viaje en el predio de la entidad, pero eso tampoco garantiza inmunidad, ya que "no hay forma de controlar el movimiento de los empleados de las distintas áreas que tienen contacto diario con los jugadores en el centro de entrenamiento"

Con todo el plantel vacunado, el protocolo que sigue Palmeiras es de cinco días de aislamiento para los contagiados. Si la prueba después de este período es negativa, el jugador es liberado. Si sigue siendo positivo, faltan otros cinco días o hasta que una nueva prueba sea negativa.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►