El plantel de Estudiantes se entrenó esta mañana en el estadio Sausalito en Viña del Mar, donde anoche venció 1 a 0 a Everton en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. y este viernes volverá a entrenar en City Bell para comenzar a delinear el equipo para el partido del domingo ante Boca por la Copa de la Liga Profesional..
El técnico Ricardo Zielinski deberá aguardar la recuperación de Emmanuel Más, quien por un fuerte estado gripal se perdió el partido, y también de Agustín Rogel y Leandro Díaz, que llegaron con lo justo al partido en Viña del Mar, al tiempo que el colombiano Nelson Deossa debió quedarse aislado en Chile hasta tanto un nuevo estudio de PCR le de negativo.
Vale remarcar que Deossa dio positivo en los chequeos realizados en Chile el martes y como mínimo deberá estar hasta la próxima semana en el vecino país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La idea de Zielinski, más allá de tener la revancha por la Libertadores el próximo miércoles, es poner ante Boca lo mejor y realizar la menor rotación posible. El técnico observará a cada futbolista en la práctica de mañana y esperará hasta última hora para definir los 11 titulares.
En defensa los 2 centrales titulares son Rogel y Fabián Noguera, a pesar que en Chile también jugó Ezequiel Muñoz y lo hizo en los últimos tres partidos del torneo local.
El esquema de la línea de tres que utilizó en Chile no se repetiría y retornaría la defensa con 4, con Godoy como lateral derecho y Más o el juvenil Bruno Valdez por izquierda.
En la mitad de la cancha Manuel Castro, de pocos minutos en Chile sería titular y es probable que Boselli o Del Prete descansen y uno haga pareja con Leandro Díaz en el ataque, mientras que Matías Pellegrini juegue por el carril izquierdo.
A esta altura un probable equipo para el domingo sería con Mariano Andújar; Godoy, Rogel o Muñoz, Noguera y Más o Valdez; Castro, Rodríguez, Zuqui y Pellegrini; Boselli o Del Prete y Díaz.
Estudiantes viene sin descanso desde el inicio de la competencia y ya lleva 8 partidos entre Libertadores y Copa de la Liga Profesional, mientras que después de Boca tiene la revancha con Everton el miércoles y el clásico con Gimnasia el domingo, a lo que podría sumarse el partido ante Puerto Nuevo por Copa Argentina durante el receso por las eliminatorias a Qatar 2022.
Con información de Télam