El delantero Ferrán Torres es el primer refuerzo de Barcelona tras el retiro de Agüero

28 de diciembre, 2021 | 13.47

El delantero español Ferrán Torres se convirtió este martes oficialmente en el primer refuerzo de Barcelona y ocupará el lugar de Sergio "Kun" Agüero, quien se retiró hace dos semanas por un problema cardíaco.

Torres, proveniente de Manchester City de Inglaterra, firmó su contrato hasta junio del 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

"Estoy muy contento de unirme al Barcelona, tengo la ilusión de ayudar y es un paso enorme en mi carrera. Quiero crecer como persona y futbolista, quiero incorporarme de manera inmediata. Tenemos a un entrenador formidable (Xavi Hernández), quiero que me dirija ya", dijo en una breve entrevista con el canal oficial de Barcelona.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Si bien no hicieron oficiales las cifras del traspaso, el diario Marca de España informó que rondaría los 70 millones de dólares (55 fijos y el resto en variables).

Otro beneficiado en el traspaso será Valencia, que se guardó un 10% de la plusvalía en el caso de que el City lo vendiera, por lo que recibirá un total de 5 millones de dólares.

El atacante jugó tres temporadas en Valencia y dos en Manchester City aunque en la actual perdió lugar y apenas estuvo en cuatro partidos. Además es internacional de España y participó en la Eurocopa de este año.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►