Aston Villa-Chelsea sobresale en el "Boxing Day" del fútbol inglés

26 de diciembre, 2021 | 07.43

Aston Villa, del arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, y el campeón europeo, Chelsea, jugarán hoy uno de los seis partidos del "Boxing Day" de la Premier League.

La jornada tenía previstos inicialmente nueve encuentros pero tres fueron suspendidos por la nueva ola de Covid-19 que afecta al Reino Unido: Liverpool-Leed United, Burnley-Everton y Wolverhampton-Watford.

El "Boxing Day" es una tradición del fútbol británico, que aprovecha el receso por las fiestas de fin de año para concentrar hasta tres jornadas de competencia con el objetivo de que las familias acudan a los estadios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La costumbre de jugar partidos el día posterior a la Navidad comenzó en la década del '60 y en la actualidad también responde a la estrategia televisiva de difundir la Premier League en los grandes mercados del mundo en momentos que las otras principales ligas de Europa hacen una pausa.

El partido entre Aston Villa y Chelsea se jugará desde las 14.30 de la Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

Después de dos empates consecutivos, Chelsea visitará al equipo de "Dibu" Martínez y su compatriota Emiliano Buendía con la ilusión de acercarse al líder Manchester City, que será local de Leicester City desde las 12.00 (ESPN y Star+).

= Programa de la 19na. fecha =

Hoy: Manchester City-Leicester City (12.00, ESPN y Star+); Norwich City-Arsenal (12.00, Star+); Tottenham Hotspur-Crystal Palace (12.00, Star+); West Ham-Southampton (12.00, Star+); Aston Villa-Chelsea (14.30, ESPN y Star+) y Brighton-Brentford (17.00, Star+).

Lunes: Newcastle United-Manchester United (17.00, ESPN y Star+).

Postergados: Liverpool-Leed United, Burnley-Everton y Wolverhampton-Watford.

Posiciones: Manchester City 44 puntos; Liverpool 41; Chelsea 38; Arsenal 32; West Ham 28; Manchester United 27; Tottenham 26; Wolverhampton 25; Leicester y Aston Villa 22; Crystal Palace, Brentford y Brighton 20; Everton 19; Southampton 17; Leeds United 16; Watford 13; Burnley 11; Newcastle y Norwich 10.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►