Qatar 2022: Marruecos fue superior en los penales y amargó a España

03 de diciembre, 2022 | 02.35

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, la selección de Marruecos superó en el Mundial 2022 a España por penales (3-0). Para el seleccionado ganador acertaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, mientras que Badr Benoun erró su ejecución. Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron para el combinado eliminado. De esta forma, Marruecos clasificó a Cuartos de Final.

Pablo Sarabia sacó un tremendo disparo a los 122 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

España terminó empatando con Marruecos aunque registró números más positivos. Tuvo mayor posesión que su rival (72%) y más situaciones de gol (12).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Rodri fue la figura del partido. El zaguero de España fue importante al ganar 6 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Yassine Bounou. El arquero de Marruecos fue fundamental por atajar 2 disparos y realizar 15 pases correctos.

El delantero Ferran Torres de España sacó a bailar al defensor Noussair Mazraoui de Marruecos y le tiró un caño al minuto 1 de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Aymeric Laporte y Romain Saïss.

El director técnico de Marruecos, Walid Regragui, planteó una estrategia 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui en la línea defensiva; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah en el medio; y Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique se pararon con un esquema 4-3-3 con Unai Simón bajo los tres palos; Marcos Llorente, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba en defensa; Gavi, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo en la delantera.

El árbitro Fernando Rapallini fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►