La argentina Flores se mete en cuartos de final del Mundial femenino de Boxeo en Turquía

15 de mayo, 2022 | 19.33

La argentina Tatiana Flores, en la categoría hasta 50 kilos, avanzó hoy a los cuartos de final del Mundial Elite femenino de boxeo, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo y Juvenil de la ciudad de Estambul, Turquía.

La púgil representante del club Excursionistas derrotó por puntos a la china Tsu Chen, por 5-0. En su estreno, la boxeadora argentina había doblegado a la galesa Helen Jones, también por la vía de las tarjetas y por 5-0.

De este modo, Flores se clasificó a cuartos, instancia en la que se medirá con la española Laura Fuertes Fernández, quien hoy batió por puntos a la búlgara Zlatislava Chukanova (5-0).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En cambio, Viviana Palavecino (63 kilos) y Lucía Pérez (66) perdieron sus respectivos lances de octavos de final y quedaron eliminadas.

Palavecino, quien había debutado con victoria sobre la japonesa Kai Mito (3-2), cayó en el segundo asalto con la serbia Jelena Janicijevic. Por su lado, la bonaerense Pérez no pudo con la tailandesa Janjaem Suwannapheng.

Para mañana y en la división hasta 48 kilos, la bonaerense Aldana Florencia López se topará en choque de cuartos con la venezolana Tayonis Cadeno Rojas.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►