Después de la tremenda victoria de Nadia Podoroska a Elena Svitolina, la sexta jugadora en el ranking mundial, en Roland Garros, la rosarina clasificó a las semifinales del torneo parisino. Allí enfrentará a la polaca Iga Swiatek, que es otra de las sensaciones del torneo.
Si bien no es conocida, la nueva rival de Podoroska tiene números que asustan. Lo primero que llama la atención en Swiatek es su edad, ya que tiene tan solo 19 años, cuatro menos con la tenista argentina. Sin embargo, a lo largo del torneo, la jugadora polaca obtuvo resultados gigantes a base de potencia, principalmente, con su drive.
Swiatek, quien llegó a las semifinales tras vencer a la italiana Trevisan, también está viviendo un Roland Garros de ensueño. En la primera ronda del torneo venció a Marketa Vondrusova, la preclasificada número 15 en el cuadro. Luego, en cuarta ronda, la jugadora polaca dio la gran sorpresa de Roland Garros al derrota a Simona Halep, la rumana número 1 del mundo por un destructivo resultado. Le ganó 6-1 y 6-2.
Más allá de este cercano presente, Swiatek se consagró campeona de Wimbledon en la categoría junior y, además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la juventud que organizó la Ciudad de Buenos Aires. En este caso, fue campeona en la categoría dobles. El partido se llevará a cabo el próximo jueves y, por el momento, no se conoce el horario en el que Podoroska saldrá a la cancha por un lugar en la final del torneo más importante de Polvo de Ladrillo.
La actualidad del tenis femenino
La rosarina de 23 años, que llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación, jugó un partido sin fisuras y no le dio chances a su rival, 5° en el ranking WTA y 3° preclasificada en París.
Roland Garros no tenía una jugadora argentina en su cuadro principal desde 2014 (Paula Ormaechea) y diez años antes había registrado a la última clasificada a las semifinales (Paola Suárez).