La bronca en vivo de Tití Fernández por el planchazo a Messi en Venezuela

El periodista deportivo no pudo ocultar su bronca en plena transmisión del partido entre Venezuela y Argentina. El malestar de Tití Fernández tras el planchazo contra Lionel Messi.

02 de septiembre, 2021 | 22.15

Corría la mitad de la primera parte cuando Adrián Martínez cometió una tremenda falta sobre Lionel Messi: el venezolano arremetió contra el capitán argentino con una acción conocida como planchazo. Este fue motivo suficiente para ver la tarjeta roja en el partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Venezuela. Y también generó la bronca de Tití Fernández en la transmisión de la TV Pública.

Al observar la repetición del planchazo de Martínez contra Messi, el periodista deportivo no pudo contener su ira. En ese momento, Tití Fernández disparó contra el VAR y contra el defensor venezolano, quien instantes después terminaría yéndose de la cancha gracias a la intervención de la tecnología (NdeR: el árbitro le había sacado amarilla antes de observar la temerosa acción en el monitor).

"¿El VAR para qué está? Esa no es una falta de amarilla, es una falta de roja. Es expulsión esto, este tipo es un inconsciente", exclamó Tití Fernández. Su pensamiento fue el de muchos argentinos y amantes del fútbol que temieron por la salud y la integridad de Lionel Messi tras observar, una y otra vez, una acción desafortunada que podría haber terminado en una consecuencia mucho más grave.

La criminal patada que recibió Lionel Messi: a un paso de la lesión

Presionando en ataque, Lionel Messi comandó y la abrió para Giovani Lo Celso que remató al arco haciendo brillar al arquero. En el rebote, Lautaro Martínez se perdió un gol increíble. Pero minutos más tarde, la cámara se quedó con el capitán argentino que seguía en el suelo.

¿Qué pasó? El astro del París Saint Germain tocó rápido para su izquierda, donde encontró al ex Rosario Central y actual Tottenham, pero el defensor Luis Adrián Martínez lo cruzó fuerte en las puerta del área. Cuando finalizó la jugada, el árbitro Leodán González se acercó y amonestó al futbolista venezolano, que se quejó en reiteradas ocasiones. Los futbolistas argentinos no dudaron en mostrar su enojo y donde se encontraba el "10" se armó un tumulto donde hubo algunos manotazos.

 

"¡Es roja, es roja!", gritó Guido Rodríguez indignado. Dos minutos más tarde, con el partido aún detenido, el juez decidió acatar el llamado del VAR y se acercó a ver la falta. No tardó mucho en decidir: el planchazo del hombre de Venezuela, que había ingreso hacia poco más de cinco minutos para reemplazar a un compañero lesionado (José Manuel Velázquez), fue directo a la rodilla de Messi y nunca intentó jugar la pelota. Anuló la amarilla y mostró la roja sin dudarlo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►