Selección Argentina de fútbol: las camisetas en los últimos Mundiales

El repaso de las camisetas de la Selección Argentina de fútbol en los últimos Mundiales, desde el de México 1986 hasta la renovación para Qatar 2022.

04 de julio, 2022 | 13.30

La Selección Argentina de fútbol tendrá una nueva camiseta en el Mundial de Qatar 2022, luego de la salida de la remera con la que "La Scaloneta" fue campeona de la Copa América 2021 en Brasil y de La Finalissima en Londres este año. Con diferentes diseños y modificaciones en las franjas celestes y blancas a lo largo del tiempo, bien vale la pena repasar cómo fueron los uniformes titulares del Seleccionado Nacional mayor masculino en las ediciones más recientes de la Copa del Mundo, desde la consagración en el certamen de México en 1986.

Las camisetas de la Selección Argentina en los últimos Mundiales de fútbol

México 1986

Las camisetas de la Selección Argentina en los Mundiales de fútbol: México 1986.

Tal vez se trate de la remera más recordada por la mayoría, por el posterior título conseguido en el Estadio Azteca de la mano de Diego Maradona. En la previa al campeonato, Le Coq Sportif siguió como el sponsor principal de la época: se mantuvieron el logo de la empresa francesa y el escudo con los laureles dorados. La modificación más importante se dio en el cuello, que pasó a ser redondo y blanco. Además, hubo shorts negros y medias blancas con tiras celestes.

Italia 1990

Las camisetas de la Selección Argentina en los últimos Mundiales de fútbol: Italia 1990.

Fue nada menos que la vuelta de Adidas. Franjas blanquicelestes, tres tiras celestes en las mangas y medias blancas para alcanzar un subcampeonato histórico a pura épica, con Maradona en la cancha y Carlos Bilardo en el banco. Los colores fueron bastante más claros en que en el Mundial anterior y el short podía variar entre blanco o negro, de acuerdo con el adversario.

Estados Unidos 1994

Las camisetas de la Selección Argentina en los últimos Mundiales de fútbol: Estados Unidos 1994.

Esta indumentaria tuvo más cantidad de bastones celestes y blancos y un cuello bastante peculiar, con botones. El escudo se modificó y el logo de Adidas se centró. Fue la primera vez que el número también se ubicó en la zona del pecho. Con un plantel de lujo dirigido por Alfio Basile, al plantel lo golpeó demasiado el doping positivo del "Diez" y se marchó en los octavos de final.

Francia 1998

Las camisetas de la Selección Argentina en los Mundiales de fútbol: Francia 1998.

Colores muy claros otra vez, con la particularidad de que hubo franjas laterales que "salieron" casi desde el cuello de cada futbolista. Cuello negro con tiras blancas, el símbolo de la AFA en el medio, los tradicionales bastones que se prolongaron en las mangas y el escudo dorado. La eliminación se dio ante Holanda en los cuartos.

Corea - Japón 2002

Las camisetas de la Selección Argentina en los Mundiales de fútbol: Corea - Japón 2002.

Si bien las expectativas eran muy altas con aquel conjunto de Marcelo Bielsa, el adiós en la primera ronda significó uno de los máximos fracasos de la historia de "La Albiceleste". Adidas sacó una nueva casaca con el cuello celeste en V, las tres tiras tradicionales a lo largo de las mangas y en el short, mientras que las medias fueron blancas.

Alemania 2006

Las camisetas de la Selección Argentina en los Mundiales de fútbol: Alemania 2006..

En esa oportunidad, las tiras negras en la remera fueron a lo largo de las mangas y el cuello, que también tuvo un detalle en celeste. Hubo una franja dorada, y bastones celestes y blancos interrumpidos. En la primera Copa del Mundo de un Lionel Messi con 18 años, fue caída frente al local por penales en los cuartos de final.

Sudáfrica 2010

Las camisetas de la Selección Argentina en los Mundiales de fútbol: Sudáfrica 2010..

Siempre con la empresa de las tres tiras en la ropa, allí siguió la ubicación del número, el escudo y el logo de Adidas, aunque varió el diseño y el celeste pasó a tener un tono más fuerte. Las mangas, antes blancas con tiras negras, pasaron a ser celestes con tiras blancas. Otra vez apareció la sombra teutona para la goleada 4-0 en cuartos.

Brasil 2014

Las camisetas de la Selección Argentina en los Mundiales de fútbol: Brasil 2014.

Otra vez con Adidas al frente, hubo varios cambios: el escudo de la AFA renovado sobre el corazón, bastones más angostos, las tres tiras negras y un cuello con borde negro. El short, blanco o negro según el rival. A punto de conquistar la tercera Copa del Mundo, el Seleccionado de Alejandro Sabella sucumbió en la final ante Alemania en el alargue.

Rusia 2018

Las camisetas de la Selección Argentina en los Mundiales de fútbol: Rusia 2018.

Se festejó el 125° aniversario de la AFA en esta indumentaria: se agregaron los laureles, un elemento clave del escudo argentino, en las bandas azules y blancas, por encima de las tres líneas negras sobre los hombros. El papelón con Jorge Sampaoli al frente tuvo su episodio definitivo ante Francia en octavos.

Qatar 2022

Las camisetas de la Selección Argentina en los últimos Mundiales de fútbol: Qatar 2022.

Las camisetas de la Selección Argentina en los últimos Mundiales de fútbol: Qatar 2022.

Si bien Adidas la presentará oficialmente el viernes 8 de julio de 2022, hay muchos detalles para resaltar: la nueva versión del logo, el sol patrio en el dorso del cuello -como en 2010- y los detalles en negro similares a los de 2014.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►