A pesar de que Argentina es una de las principales potencias de Sudamérica, se trata de una de las selecciones más apoyadas en Europa. Y esto se evidencia en gran parte del continente; desde hinchas por las calles o redes sociales, hasta quienes usan el bono por primer depósito para apostar a favor de la “Albiceleste”.
Parece que la pasión por Argentina se vive a fondo en Europa, y esto puede tener varias lecturas distintas. Por este motivo, aquí te explicamos las razones de este fenómeno.
Futbolistas argentinos en Europa
A nivel histórico, la mayoría de los mejores futbolistas argentinos han tenido experiencias en el fútbol europeo. Especialmente en ligas como la italiana y la española, la presencia argentina ha sido muy grande y destacada. Y sí, grandes jugadores del país sudamericano han logrado hacer historia en el “Viejo Continente”. Por esta razón, muchos de los fanáticos de tales clubes deciden apoyar a Argentina. El caso más gráfico: Lionel Messi y los hinchas del FC Barcelona.
Además, desde hace varios años, los jugadores argentinos abandonan su país cada vez más jóvenes para llegar a Europa. No solo juegan en clubes europeos, sino que empiezan a sentirse muy identificados con el nuevo país. Y, a su vez, los fanáticos con ellos.
Estilo de juego
El estilo de juego argentino siempre ha tenido grandes diferencias con respecto a lo que suele ver en Europa. Y, según varios especialistas, este resulta más atractivo para muchos fanáticos del fútbol. En Argentina reina el regate y la libertad de los futbolistas ofensivos, especialmente en la figura del enganche, motivo por el cual muchos de los que se siente identificados o atraídos por esta idea de juego se decantan por apoyar a Argentina en competencias internacionales.
Pasión por la Albiceleste
Todas las selecciones del mundo tienen sus respectivas hinchadas. Y cada una se caracteriza por su cultura. No obstante, pocas son tan contagiosas, admirables y pasionales como la argentina. Este es un motivo por el cual muchas personas se sienten identificados por la “Albiceleste”. Apoyar a Argentina es llevar las emociones al máximo, ya sea para bien o para mal. Es sufrir cada derrota como si fuese una final y es celebrar cada éxito como si de un título se tratase… incluso cada gol. Es un sentimiento único que muchos disfrutan experimentar, así no hayan nacido en el país.
Historia y tradición
En países donde el fútbol no está del todo desarrollado suelen existir muchos fanáticos de otras selecciones potencias en el mundo. Y una de estas suele ser Argentina. Además, se trata de un equipo que ha conquistado todo tipo de torneos y ha tenido a varios de los mejores jugadores del mundo, por lo que no resulta muy difícil acceder a toda esta información y que se genere una conexión con el fútbol argentino.
Son varios motivos por los que la Albiceleste es muy apoyada en Europa. Y mientras las victorias y los títulos sigan llegando, serán más los fanáticos que este equipo conseguirá en todo el mundo.