Papelón en Brasil: la Selección Argentina retornó tras el escándalo

El conjunto argentino volvió al país tras finalizar los trámites que le permitan volver al país después del escándalo. No se sabe qué ocurrirá con los puntos.

05 de septiembre, 2021 | 20.47

El plantel del seleccionado argentino de fútbol, luego de la controversia generada que obligó a la suspensión del partido de eliminatorias ante el local Brasil, volvió al país tras el escándalo. La situación se vivió después de lo que fue la situación vivida en el estadio de Corinthians por las eliminatorias para Qatar.

Luego de tres horas y unos minutos más respecto del momento en que se suspendió el cotejo de la clasificación continental rumbo a Qatar 2022, la delegación albiceleste dejó la cancha a las 19.19, en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff. Los jugadores Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía también formaron parte de la nómina que se trasladó hacia la estación aérea paulista.

En un automóvil particular, el embajador argentino, Daniel Scioli, junto a un grupo de colaboradores, acompañó a la delegación albiceleste con el propósito "de facilitar los trámites migratorios".  Los cuatro futbolistas mencionados fueron objeto de cuestionamiento de parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) por "falsear sus declaraciones juradas al ingreso" a Brasil y no expresar que procedían del Reino Unido con posterior estadía en Caracas, Venezuela.

Por otro lado, en charla con Radio 10, el embajador argentino en Brasil indicó: ""Nuestra única preocupación en este momento es que vuelvan todos los jugadores". En este mismo sentido, reconoció que hubo una charla con Alberto Fernández: "Hablé con el Presidente de la Nación y me dijo que hay que priorizar eso".

El capitán de la Selección ArgentinaLionel Messi demostró su disconformidad mientras se producía uno de los escándalos más grandes en el fútbol mundial. Cuando la celeste y blanca jugaba su encuentro de Eliminatorias 2022 ante Brasil, ingresaron al campo de juego autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) para retirar a los cuatro futbolistas argentinos que juegan en Inglaterra. 

Ante el bochornoso espectáculo, que comenzó siendo muy confuso, Lionel Messi se acercó a las autoridades de Anvisa para saber qué pasaba y compartió una duda que, ahora, está en boca de todo el mundo, acerca de un papelón que podría haberse evitado. "Estamos acá hace tres días acá... Estaban esperando que empiece el partido para entrar y frenarlo. ¿Para qué nos hacen jugar? ¿Por qué no nos avisaron antes?", preguntó indignado el capitán de la celeste y blanca.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►