Mauricio Macri lapidó a un jugador de la Selección Argentina apenas cuatro días antes del partido por los cuartos de final frente a Países Bajos en pleno Mundial de Qatar 2022. El expresidente de Boca y de la Nación apuntó contra uno de los futbolistas del combinado nacional, que enfrentará a la ex Holanda en busca de las semifinales de la máxima cita.
El destinatario en este caso fue nada menos que Lautaro Martínez, quien fue el centrodelantero titular en el arranque de la Copa del Mundo pero luego perdió el puesto con Julián Álvarez. Tras los últimos bajos rendimientos del atacante de Inter de Italia, el ingeniero de 63 años lo cruzó en la entrevista con Radio La Red (AM 910).
Macri fulminó a Lautaro Martínez: "Entra fastidioso"
El empresario también dialogó con Olé desde Qatar y habló de todo. Entre esos temas estuvo el del delantero surgido en Racing, de quien opinó que "entra fastidioso a la cancha" porque no se le dan los goles que si puede concretar el ex River. Luego, quiso arreglarla y afirmó que "Lautaro tuvo mala suerte por ese hombro contra Arabia y hoy (por el sábado) arrancó cruzado".
"Él tiene que superar que quizá de entrada va a jugar Álvarez, pero lo necesitamos", profundizó Mauricio. Por último, hasta le hizo un pedido al futbolista bahiense de 25 años, ya que para él "tiene que entrar con buena onda, sabiendo que es muy importante".
Macri quiere a Enzo Fernández para Boca
Consultado acerca de a quién elegiría hipotéticamente para que sea un refuerzo del "Xeneize", el exjefe de Gobierno porteño ni siquiera lo dudó en elegir al mediocampista mixto de 21 años surgido en River. "Un tipo que debuta en un Mundial y la clava en el ángulo...", argumentó.
"Además tiene cara de buena gente, sano", explicó insóltiamente con respecto al ex Defensa y Justicia. "Encima se da vuelta y el primero que lo va a abrazar es Messi. Quiero ser Enzo Fernández", completó el líder de Juntos por el Cambio y presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
Macri llenó de elogios a Lionel Messi: "Un monstruo"
El expresidente de la Nación valoró al crack de PSG y aseveró que "el segundo tiempo de ´Leo´ fue una cosa de locos, las cosas que hizo, el baile que les pegó, se llevaba a la rastra a cuatro o cinco...". "Una lástima que no pudo hacer unos goles más para estar tranquilos... Tiene 37 años (en realidad tiene 35) y corre como si tuviera 27, es un monstruo", concluyó.