No se retira: el Loco Abreu volverá a jugar al fútbol y cumplirá el sueño de su carrera

Sebastián "Loco" Abreu volverá a jugar al fútbol meses después de anunciar su retiro y cumplirá el sueño de jugar en un club de su ciudad natal.

31 de agosto, 2021 | 17.15

El delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu volverá a calzarse los botines una vez más. Si bien afirmó hace pocos meses que se retiraba de la actividad futbolística, en las últimas horas firmó con un nuevo club que se suma a la larga lista que comenzó en 1994. A sus 44 años, será su equipo número 32 y cumplirá el sueño de jugar en el Olimpia de la ciudad de Minas, donde nació.

La institución que participa en el Campeonato Minuano (Regional) lo anunció en sus redes y ya es un hecho que el exjugador de la Selección uruguaya vestirá sus colores. "¡Va a cumplir el sueño! Washington Sebastián Abreu cumplirá el sueño de vestir oficialmente la camiseta de Olimpia en este Campeonato Minuano de Primera División. ¡Bienvenido a tu casa @loco13com!", fueron las palabras de bienvenida para el experimentado atacante. 

Los clubes en los que jugó el "Loco"

Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América (Uruguay); San Lorenzo, River Plate y Rosario Central (Argentina); Deportivo La Coruña y Real Sociedad, (España); Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangu, Rio Branco y Athletic Club (Brasil); Tecos F.C, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis FC y Tigres (México); Beitar Jerusalén (Israel); Aris Salónica (Grecia); SD Aucas (Ecuador); Sol de América (Paraguay); Santa Tecla FC (El Salvador); Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes (Chile).

Tiene una extensa carrera en la que recorrió varios países del mundo. Además jugó en la selección de su país hasta el año 2012 y ganó una Copa América en 2011 en Argentina. El momento más recordado con "La Celeste" fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando en un partido para el infarto pateó el penal decisivo para avanzar a semifinales y fiel a su estilo se la picó al arquero de Ghana. En total jugó 861 partidos y marcó 437 goles.

Su etapa como técnico

El "Loco" dirigió a dos equipos. Primero al Santa Tecla de El Salvador donde jugó anteriormente, y luego en el Boston River de Uruguay donde no sólo se puso los botines sino que también fue el DT al mismo tiempo. Ganó su único título como entrenador en la temporada 2018-2019 dirigiendo al conjunto Salvadoreño.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►