La Unión Rusa de Fútbol (RFU) podría considerar la posibilidad de cambiar su afiliación como federación de fútbol a Asia desde Europa, según agencias de noticias rusas que citaron al jefe de la RFU, Alexander Dyukov, el domingo.
"Hace unos meses dije que Asia era prematura", dijo la agencia de noticias RIA citando a Dyukov. "Pero ahora es una oportunidad que debemos considerar".
Los organismos rectores del fútbol mundial y europeo, la FIFA y la UEFA, decidieron en febrero que todos los equipos rusos, ya sean nacionales o de clubes, serían suspendidos de su participación en las competencias de la FIFA y la UEFA después de que Moscú lanzara su "operación militar especial", según la denominación del Kremlin, en Ucrania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó en julio los recursos presentados por la RFU y cuatro clubes rusos contra la decisión de la FIFA y la UEFA de prohibirles participar en toda competición hasta nuevo aviso.
"Todavía no he hablado con los representantes de Asia porque está la UEFA, nos consideran un miembro de la familia europea", dijo Dyukov. "Sería impropio de nosotros iniciar negociaciones por encima de ellos".
La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) es el organismo rector de este deporte en Asia.
Con información de Reuters