Leandro Paredes habló horas después del anuncio de Lionel Messi contando que no seguirá en la Selección Argentina y puso en duda su futuro. El volante campeón de todo con la "Albiceleste" que se prepara para el duelo ante Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Argentina rompió el silencio y luego de publicar un sentido mensaje dio entrevistas y no se guardó nada. Además de destacar al astro rosarino, y sabiendo que cuenta con una durísima sanción por lo que pasó en la final del Mundial 2026, el mediocampista fue contundente.
MÁS INFO
Paredes puso en duda su futuro en la Selección Argentina tras el anuncio de Messi
"Va a ser difícil que siga por todo. Por lo que dije también en ese momento, por la suspensión y por la decisión de Leo también. Que no esté él va a ser difícil que todo siga funcionando igual. Seguramente sea una decisión muy difícil. No lo hablé con el entrenador, lo hablaré y veremos la decisión que tome", aseguró Paredes con respecto a lo que hará con su presencia en el seleccionado.
A su vez, el hombre del "Xeneize" agregó: "como dije en aquel momento, dejamos la vara muy alta, por lo que seguir compitiendo de esa manera y logrando cosas importantes va a ser difícil. En estos años formamos un grupo de jugadores y personas increíbles donde teníamos a nuestro líder que era Leo. Su legado va a quedar para siempre".
Los números de Paredes en la Selección Argentina
- Partidos jugados: 84.
- Goles: 5.
- Asistencias: 7.
- Títulos: Copa América Brasil 2021 y Estados Unidos 2024, Finalissima 2022 y Mundial Qatar 2022.
El mensaje de Paredes a Messi por su retiro de la Selección
Creía que ya estaba preparado para esta noticia pero claramente no era así.
GRACIAS, por todo lo que hiciste por mí como argentino , como hincha de la selección, como compañero y como amigo!
Las palabras sobran cuando trata de vos, de tu legado y de tu grandeza como jugador pero sobre todo como persona, soy un afortunado de haber jugado con vos en este proceso tan lindo de nuestra selección… de tu selección.
Te amo enano!! Que seas siempre muy feliz! Nuestro país te va a estar siempre agradecido por todo lo que nos hiciste vivir!!!
La sanción a Paredes por lo que pasó en la final del Mundial 2026
La resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA golpeó con fuerza a la Selección Argentina. El castigo más importante recayó sobre Paredes, quien recibió 10 partidos de suspensión, además de una multa económica de 90.000 dólares. Nahuel Molina, en tanto, deberá cumplir una pena de siete encuentros y también fue sancionado económicamente con 90.000 dólares. El caso de Thiago Almada es diferente, ya que fue castigado con apenas un partido de suspensión y una multa de 30.000 dólares.
