El despreciable tuit de la Liga Profesional durante el luto por Diego Maradona

La situación se dio en redes sociales y se llevó las críticas de mucha gente. Más tarde, decidieron borrar el mensaje.

27 de noviembre, 2020 | 18.07

Luego del fallecimiento y posterior velorio de Diego Armando Maradona, algo cambió en el aire. Este viernes es el primer día sin el mejor jugador de la historia sobre la tierra y sus fanáticos no dejan de recordarlo o llorarlo en ningún momento. No sólo en redes sociales sino también en la vida. Incluso los clubes, del país y del resto del mundo, continúan homenajeándolo y despidiéndolo tras el emotivo entierro en Bella Vista.

Por este suceso, el presidente de la Nación Alberto Fernández decretó tres días de luto al que se unieron las diferentes instituciones y los distintos entes organizadores. La Liga Profesional de Fútbol, actualmente comandada por Marcelo Tinelli, también se sumó a la movida. Pero al parecer, quien maneja las redes sociales de la LPF se olvidó del hecho y realizó un insólito y despreciable mensaje en redes sociales: "Es viernes ¡y Lucas Melano lo sabe! Y baila, baila baila, anticipando la Fecha 5 al ritmo de un Atlético Tucumán que lidera la Zona 1...".

El tuit salió a las 13 y rápidamente se ganó el repudio general de todos los fanáticos, sin importar el color de camiseta que tengan. Después de unos minutos, tras la fuerte reacción negativa, decidieron eliminarlo. De todas maneras, algunas de las respuestas preguntaban por el supuesto luto, ironizaban con la frase del dirigente sobre "cuidar el producto" y hasta enviaban insultos por la falta de respeto contra la memoria de El Diez recientemente fallecido, el pasado 25 de noviembre.

El mensaje:

Recordemos que la Liga Profesional y sus dirigentes, al igual que Claudio Tapia y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habían recibido muchas críticas en las últimas horas por no suspender la fecha del campeonato local. Si bien decidieron reprogramar los partidos de este viernes, respetando el luto, todos los equipos jugarán entre sábado y lunes. Una de las quejas más importantes estuvo relacionada a Gimnasia y Esgrima La Plata que, tras perder a su técnico, tendrá que salir a la cancha a pesar de lo atravesado en los últimos días.

En honor al exjugador decidieron que la competencia vigente denominada "Copa de la Liga Profesional" pasará a llamarse "Copa Diego Armando Maradona". Además, según pudo conocerse, en forma de homenaje para el histórico capitán de la Selección Argentina, habrá un minuto de silencio en todos los encuentros y todos los futbolistas usarán brazaletes negros. Se cree que los jugadores del "Lobo", Boca (juega de local), Newell's y Argentinos Juniors tendrán algún gesto especial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►