Qatar 2022: Portugal clasificó al Mundial con una asistencia extraordinaria de Cristiano Ronaldo

El conjunto portugués le ganó 2-0 a Macedonia del Norte, la selección que expulsó a Italia del Mundial. Y de esta manera CR7 llegó a la quinta Copa del Mundo.

29 de marzo, 2022 | 17.37

Una vez más, Cristiano Ronaldo logró llevar a Portugal a la Copa del Mundo. El conjunto portugués le ganó 2-0 a Macedonia del Norte, la selección que expulsó a Italia del Mundial, y de esta manera volvió a repetir su lugar en la cita mundialista. Será el quinto mundial de CR7. 

Cristiano, de 37 años, vuelve a  participar de su quinto Mundial consecutivo como lo hará su eterno adversario, el argentino Lionel Messi, ambos presentes en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.  Portugal, después de eliminar a Turquía (3-1) en la instancia anterior y ahora en el Estadio do Dragao, de la ciudad de Oporto, le ganó a  Macedonia del Norte que llegó tras dar un campanazo en el fútbol mundial con su victoria sobre Italia (1-0), vigente campeón europeo.

Los dos goles de Portugal los hizo Bruno Fernandes, el primero fue gracias a una tremenda asistencia de Cristiano Ronaldo, mientras que el segundo llegó en el complemento. 

 

Con respecto a los clasificados, la FIFA resolvió que el reparto de cupos para el torneo fuera el siguiente.

  • AFC – Federación asiática: 4,5 cupos.
  • CAF – Confederación africana: 5 cupos.
  • Concacaf – América central y del Norte: 3,5 cupos.
  • Conmebol – Confederación Sudamericana: 4,5 cupos.
  • OFC – Federación de oceania: 0, 5 cupos.
  • UEFA – Fedearación europea: 13 cupos
  • Organizador: 1 cupo.

Desde ya, Qatar es el primer equipo clasificado ya que es el organizador del torneo. Por otro lado, con respecto a la cantidad de cupos, habrá repechajes entre países de varias confederaciones. Esos serán la AFC, Concacaf, Conmebol y OFC quienes, además de las clasificaciones directa, tendrán un clasificado a los repechajes correspondientes.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►