Inglaterra goleó a Gales y sacó pasaje a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Los ingleses se quedaron con el clásico británico y enfrentarán a Senegal en los octavos de final.

29 de noviembre, 2022 | 18.22

Inglaterra goléo 3-0 a Gales en el Estadio Ahmed bin Ali por la tercera jornada del Grupo B y clasificó como primero a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Senegal. Los goles del equipo de Gareth Southgate los marcaron Marcus Rashford (2) y Phill Foden. Estados Unidos pasó de ronda como segundo del grupo al vencer por 1-0 a Irán y chocará ante Países Bajos.

El equipo inglés mostró superioridad durante los 90 minutos ante un rival que en ningún momento estuvo cerca de generarle peligro. Aunque los tantos llegaron recién en la segunda parte, desde el inicio Inglaterra manejó la pelota a través de la jerarquía de sus jugadores y aseguró el primer puesto en su zona.

A los 49 minutos, Rashford, la gran figura, abriría el marcador con impactante remate. Luego de una infracción en la puerta del área, el jugador del Manchester United se hizo cargo de la ejecución y la clavó en el segundo palo, dejando sin chances al portero Danny Ward.

Tan sólo dos minutos después de la apertura del resultado, los ingleses aumentarían la suma. A los 51, tras una buena presión alta, Rashford recuperó el balón, derivó en Harry kane que mandó un centro preciso al segundo palo para Foden. El atacante del Manchester City ingresó sólo por el segundo palo y definió de zurda para poner el 2-0 justificado en el juego. 

La historia la liquidaría el compañero de Lisandro Martínez en el United. A los 68, el mediocampista central kalvin Phillips recibió en soledad y habilitó con un pelotazo de más de 40 metros al propio Rashford. El jugador de 25 años avanzó unos metros con la pelota, se metió en el área y, tras un buen enganche para dejar de lado a un defensor, remató de zurda y la pelota entró luego de una muy floja respuesta del portero.

Inglaterra sabía en la previa que con una victoria sacaba pasaje a la siguiente ronda sin depender del otro partido de la zona, en el que Estados Unidos clasificó al ganarle a Irán. En los octavos de final los ingleses deberán jugar ante Senegal, que clasificó como segundo en su grupo tras ganarle al Ecuador de Gustavo Alfaro. 

Las formaciones de Gales vs. Inglaterra por el Mundial de Qatar 2022

Gales: Danny Ward; Neco Williams, Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Aaron Ramsey, Etham Appadu, Joe Allen; Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James. DT: Rob Page.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Phil Foden, Harry Kane y Marcus Rashford. DT: Gareth Southgate.

Inglaterra, una de las grandes candidatas al título en el Mundial de Qatar 2022.

El historial de Gales vs. Inglaterra en el fútbol

  • Jugaron en total 103 partidos.
  • Gales ganó 14 partidos.
  • Inglaterra ganó 68 encuentros.
  • Empataron 21 veces.

La tabla de posiciones de cada Grupo en el Mundial de Qatar 2022

Los cruces confirmados de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

  1. Países Bajos vs. Estados Unidos
  2. Senegal vs. Inglaterra

LA FERIA DE EL DESTAPE ►