Australia venció a Dinamarca y se metió en octavos de final del Mundial

Australia venció por 1 a 0 a Dinamarca en el último partido del Grupo D del Mundial Qatar 2022 y se metió en los octavos de final. En la mencionada ronda se medirá ante el puntero de la Zona C.

30 de noviembre, 2022 | 11.48

Australia venció 1 a 0 a Dinamarca y se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El elenco oceánico, que llegó al torneo tras vencer a Perú en el Repechaje por penales, avanzó de ronda y se enfrentará a quien quede como líder en el Grupo C. Con un tanto cuando corrían 15 minutos del complemento, se quedaron con los tres puntos fundamentales y privaron a los daneses de lograr algo histórico tras terminar invictos en su Eliminatoria.

Los seleccionados de Australia y Dinamarca llegaban con chances de pasar en el estadio Al-Janoub, ubicado en la ciudad de Al-Wakrah, pero sólo uno lo logró. Del otro lado, Túnez se medía ante Francia y estaba obligado a conseguir los tres puntos y esperar una igualdad entre los australianos y los europeos. Esto no sucedió y la clasificación quedó con Francia en primer lugar y los australianos como segundos.

El gol de Australia para lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 

El representativo de Oceanía contaba con tres unidades, tras la goleada en contra por 4-1 ante Francia en el debut y la victoria por 1-0 frente a Túnez en la última presentación. Los "canguros" aseguraron su lugar en octavos de final tras el triunfo por la mínima con el tanto convertido por Mathew Leckie. El conjunto europeo, por su parte, sumaba un solo punto luego del empate sin goles frente a Túnez y la derrota por 2-1 ante Francia.

Los dirigidos por el entrenador Kasper Hjulman tenían la obligación de conseguir una victoria ante Australia para alcanzar la siguiente fase, pero estuvieron lejos de conseguirlo por el flojo partido que hicieron. Después de un primer tiempo muy parejo, Australia y Dinamarca se fueron 0-0 a los vestuarios, con un resultado que clasificaba al conjunto de Oceanía. Este marcador se rompió a los 15 del segundo tiempo y los australianos se quedaron merecidamente con la victoria. Ahora espera por Argentina, Polonia, Arabia o México, ya que el que quede como líder los enfrentará en la siguiente ronda.

Formaciones de Australia y Dinamarca

Australia: Mathew Ryan, Fran Karacic, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich, Riley McGree, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Victor Nelsson, Andreas Christensen, Rasmus Kristensen, Mikkel Damsgaard, Pierre-Emile Höjbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle, Andreas Cornelius y Jesper Lindström. DT: Kasper Hjulmand.

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).

Estadio: Al-Janoub (Al-Wakrah).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►