La fiscal confirmó que el Morro García falleció dos días antes de que encontraran su cuerpo

La fiscal del caso indicó que la muerte del jugador se produjo el jueves 4 de febrero.

08 de febrero, 2021 | 08.16

La fiscal Claudia Ríos, a cargo de la investigación por el fallecimiento del futbolista Santiago "Morro" García, reveló que su muerte se produjo el jueves, dos días antes de que se encontrara su cuerpo en un departamento de la ciudad de Mendoza. Además, indicó que "no hubo intervención de terceros" en el hecho.

"Hay diferentes comunicaciones que se efectuaron el 4 de febrero en la madrugada, por lo que estamos hablando de aproximadamente esa fecha como el momento de su fallecimiento", explicó la fiscal tras las primeras pericias. Confirmó, en tanto, que "no hubo intervención de terceros de acuerdo al escenario" en el que fue encontrado el cuerpo del jugador, aunque se busca precisar "si hubo alguna instigación o ayuda para que la persona determinara su propia autoeliminación".

"Está declarando la mamá, el hermano, se está tomando declaración vía skype con la mamá de la criatura de Santiago García y un futbolista de Uruguay", detalló Ríos.

En tanto, la madre del delantero cargó contra el presidente de Godoy Cruz, José Mansur: ""Santiago me llamó el lunes para mi cumpleaños y me dijo que el sábado estaba en casa, pero a Mansur se le ocurrió pedir el otro 50% de su pase a Daniel Fonseca. Esto le imposibilitó irse y eso lo detonó, me llevo las ilusiones de mi hijo en un cajón gracias a José Mansur".

En la misma línea, la mujer advirtió: "Dijo que era un líder negativo y debería haberlo limpiado, pero mi hijo siempre fue humilde, bueno, ayudó a todos los que encontró, fue un buen compañero y jamás le faltó el respeto a nadie. Mansur se va a acordar cada día de mí".

"Este señor, que no se cansó de despreciarlo, manosearlo y humillarlo, nunca me contestó. Está en Cariló pasando sus vacaciones y ni siquiera me dio sus condolencias. Sé que la gente lo quería, siempre lo respetó y supo que dio todo por la camiseta. Santiago se enamoró de la ciudad, del club y de los hinchas", relató Correa.

El sábado se conoció la noticia de que el Morro se había suicidado. El miércoles pasado había recibido el alta de coronavirus y había decidido quedarse en Mendoza pese a que no iba a ser tenido en cuenta por Sebastián Méndez, flamante entrenador de Godoy Cruz.

 

Si conocés a alguien que necesite ayuda o necesitás acompañamiento, comunicate con la línea de prevención del suicidio, la cual brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima:

  • (011) 5275-1135 (desde todo el país).
  • 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►