Independiente y una grave amenaza contra un árbitro en Avellaneda

Algunos fanáticos colgaron un peligroso pasacalle en una de las puertas del estadio en Avellaneda en la previa al partido contra Atlético Tucumán.

02 de mayo, 2021 | 17.55

En la previa al partido que Independiente perdió contra Atlético Tucumán por 1-0 en su propio estadio en Avellaneda, se viralizó la imagen de un vergonzoso pasacalle contra el árbitro Fernando Espinoza. "No te equivoques como (Mauro) Vigliano. Los socios", decía el amenazante mensaje.

El mismo hace referencia al increíble penal que Vigliano cobró para Racing el pasado 10 de abril en "el Cilindro", mismo que el delantero Enzo Copetti cambió por gol para la victoria de "La Academia" sobre "el Diablo" en el clásico de la ciudad, por el Interzonal de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Sin embargo, Espinoza dirigió bien y no influyó en la derrota del equipo dirigido por Julio César Falcioni ante el de Omar De Felippe en el Libertadores de América. Además, apareció otra pancarta que decía "basta de perjudicar al ´Rojo´".

No obstante, hasta el momento no se conoce que haya habido algún detenido o demorado al respecto y tampoco se sabe quiénes fueron los encargados de colgar esa bandera en dicho lugar, al lado de la puerta 6 del escenario en el que Independiente hace de local.

La sorpresiva declaración de Falcioni por el penal en Racing vs. Independiente

En la entrevista con TyC Sports, el director técnico del primer equipo reveló qué sintió en el momento de la sanción, ya que tuvo que observar el clásico de Avellaneda en su casa por haber estado infectado de coronavirus: "Le diría a Vigliano que, a partir de esa jugada, la tensión y el estrés que tuve me desestabilizaron. Fueron los peores cuatro o cinco días de la enfermedad".

"Hasta ese momento la venía llevando bien, después me subió la fiebre y tuve vómitos por la tensión y el estrés", detalló el estratega que fue campeón con Banfield en 2009 y con Boca en 2011 y 2012.

El polémico penal que cobró Vigliano en Racing vs. Independiente

Cuando el compromiso iba rumbo a un inexorable 0-0, el delantero juvenil del dueño de casa, Iván Maggi cayó dentro del área y el juez entendió que había sido por una infracción del defensor visitante Sergio Barreto, aunque luego en la repetición se vio claramente que no había sido falta. Igualmente, a Copetti poco le importó y lo cambió por gol ante el arquero Sebastián Sosa para decretar la tercera victoria seguida de "la Acadé" sobre su eterno archirrival. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►